Macron cimenta su ventaja tras el debate a cara de perro con Le Pen, según las encuestas
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Macron cimenta su ventaja tras el debate a cara de perro con Le Pen, según las encuestas

El sondeo más reciente le da a su En Marcha! un 61% de los sufragios, frente al 39% de la ultra del Frente Nacional.

Emmanuel Macron, candidato centrista a la Presidencia de Francia, este jueves en Albi, durante un mitin.BENOIT TESSIER / REUTERS

Emmanuel Macron, el candidato centrista a la Presidencia de Francia, sigue ganando ventaja. Tras el debate de anoche contra la ultra Marine Le Pen, a cara de perro, las encuestas le dan como ganador en la segunda vuelta de las elecciones, que se celebra este domingo. Su liderazgo se ha reforzado aún más tras pelear con la líder del Frente Nacional en materias como economía, inmigración y terrorismo, informa la Agencia Reuters.

El independiente, según un sondeo de Elabe para la cadena de televisión BFMTV, fue el más convincente de los candidatos en liza para el 63% de los espectadores del debate, una cifra que lo acerca a su sueño de ocupar el Palacio del Elíseo, que ya pisó como ministro de Economía de François Hollande.

Una segunda encuesta de Harris Interactive desvela que el 42% de los franceses sondeados encontraron a Macron, de 39 años de edad, más firme y creíble en el debate. Un 26%, por contra, vio mejor a Le Pen, de 48 años, mientras que un 31% no se inclina por ninguno de los dos aún.

A lo largo de este jueves se ha conocido una encuesta sobre intención de voto de Ifop-Fiducial que amplía la ventaja de Macron: ahora estaría en un 61% frente al 39% de partidarios de Le Pen, cuando 24 horas antes del debate el reparto de apoyos era del 60-40, a favor del candidato de En Marcha!.

Además, la primera encuesta sobre las elecciones parlamentarias de junio, publicada el miércoles, apunta a que la formación de Macron, de nueva creación, emergente sin antecedentes en la cámara, será la que más diputados logre, con lo que se confirma que el centrista no sólo parece fuerte de cara a las presidenciales del domingo.

  5c8acd85250000bd0581c6cc