'Spinner', el juguete que trae de cabeza a los profesores

'Spinner', el juguete que trae de cabeza a los profesores

Hay colegios que están empezando a prohibirlos.

Todos sabemos que a los niños les cuesta estar quietos, especialmente en clase. Pero la nueva moda de los spinners —unos aparatos cuyo propósito, supuestamente, es ayudar a concentrarse a los niños— está sacando a los profesores de sus casillas.

Para aquellos que no estén al tanto de esta nueva moda, los spinners son lo último en juguetes giratorios. Estos pequeños artilugios de plástico parecen haber cautivado tanto a mayores como a pequeños. Incluso la revista Forbes lo describe como un "juguete de oficina que no puede faltar".

En teoría, estos juguetes están pensados para liberar energía acumulada y para mejorar la memoria y la concentración. En un principio, se diseñaron para ayudar a los padres de niños con autismo, ansiedad, o trastorno de déficit de atención e hiperactividad.

Sin embargo, la práctica es diferente y muchos profesores se están dando cuenta de que los spinners son más una distracción que una ayuda en las aulas.

I need the name and number of the sadistic human who created the #fidgetspinners that have taken over my classroom and my sanity.

— jab83 (@jessaanne83) May 3, 2017

"Necesito el nombre y el número del sádico que haya creado los spinners que se han apoderado de mi clase y de mi cordura".

I don't know who you are but you will now live in my drawer. I hope you like it. You're not alone in there. #teacherproblems#fidgetspinnerspic.twitter.com/yEj1IlVu90

— The Imagination Man (@GuyLucas01) May 3, 2017

"No sé quién eres, pero ahora vivirás en el cajón. Espero que te guste. No estarás solo ahí dentro".

I'm going to have a nice collection of fidget spinners by the end of next week. Hopefully the fad dies before next August. #TeacherProblems

— Korianne Moore (@Ko_Cox) May 3, 2017

"Para el final de la semana que viene, tendré una buena colección de spinners. Espero que la moda no dure hasta el próximo mes de agosto".

Algunos colegios han empezado a prohibirlos en las aulas para reducir las oportunidades de distracción. Kate Ellison, directora del colegio estadounidense Washington Elementary School, cuenta al periódico The Chicago Tribuneque de la noche a la mañana los spinners se convirtieron en toda una sensación y que la administración del colegio tuvo que mandar una circular a los padres para anunciar su prohibición.

"Hemos visto que estos juguetes tienen el efecto opuesto al que nos venden", asegura Ellison a The Chicago Tribune. "Los niños se los intercambian o juegan con ellos en vez de atender o de escribir".

Otro colegio de Brooklyn (EEUU), el Carroll Gardens School For Innovation, tuvo que prohibirlos porque los alumnos jugaban a lanzárselos.

"Son pequeños, pero pueden hacer mucho daño", puede leerse en la página web del colegio. "Con la intención de evitar posibles lesiones, debemos prohibir de manera oficial que se traigan spinners al colegio".

Así que si tus hijos piden que les compres uno de estos juguetes, quizá deberías pensártelo dos veces.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The HuffPost' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.

QUERRÁS VER ESTO: Fidget Spinner, el nuevo juguete de moda