Un cocinero británico indigna en España con su 'paella burrito'

Un cocinero británico indigna en España con su 'paella burrito'

"Al parecer, he ofendido a toda la población española", dice tras comprobar el revuelo.

Hay muchos productos sagrados en la cocina española. Esos que es mejor no tocar. Ni intentar reinventar. Lo ha comprobado en sus propias carnes Jamie Spafford, cofundador de la comunidad gastronómica SORTEDfood, que ha recibido las iras de muchos en las redes sociales tras compartir su creación: una "paella burrito".

Todo comenzó cuando el 30 de abril subió una foto de este plato asegurando que no podía explicar cómo era de bueno.

De inmediato, la furia de los amantes de la cocina española cayó sobre él. Muchos argumentaban que eso distaba mucho de ser una paella y, como mucho, alcanzaba la categoría de "arroz con cosas":

Tras todas esas reacciones, el hombre escribió un tuit admitiendo que "al parecer", había ofendido a toda la población española con su 'paella burrito' y pedía que le explicaran por qué, si el plato es, aseguraba, delicioso.

Pero eso no aplacó los ánimos de los defensores de la cocina española. Tanto que Spafford afirmó que había gente que le había denunciado a la Policía y que había visto a muchos españoles muy enfadados. "Esperad a que ponga gazpacho en un taco", advirtió.

Y pidió que los usuarios le dijesen otros alimentos que deberían fusionarse:

La receta de Spafford ha tomado más relevancia desde que lo ha tuiteado la revista JotDown, generando reacciones como estas:

No es la primera vez que alguien la lía al tocar la paella. El chef Jamie Oliver ya desató la guerra en octubre tras cocinar una suerte de paella con arroz e ingredientes aleatorios, entre ellos chorizo.

Y al actor Rob Schneider le llovieron las críticas por llamar a esto "paella" en diciembre:

  5c8acd4a3b000070066c99a8