TENDENCIAS

¿Y Dabiz Muñoz? La reacción de Cristina Pedroche tras la polémica de Jordi Cruz

Las palabras del jurado de 'MasterChef' sobre los becarios siguen dando que hablar.

04/05/2017 14:09 CEST | Actualizado 05/05/2017 10:28 CEST
GTRESONLINE

La polémica del cocinero Jordi Cruz y sus becarios no termina. El chef aseguró hace unos días en El Confidencial: "Si toda la gente en cocina estuviera en plantilla, no sería viable". En el reportaje se aseguraba que Cruz cuenta en cocina con 14 personas con contrato y entre 10 y 20 'stagiers' según la temporada. Es decir, un 50% de aprendices, en la línea del resto de grandes cocinas.

Desde ese momento, las críticas a Jordi Cruz se han sucedido e incluso el sindicato catalán Intersindical CSC ha denunciado al chef ante la Inspección de Trabajo para comprobar la situación de los aprendices que tiene en su restaurante Àbac de Barcelona.

Ahora, Cristina Pedroche, pareja del chef Dabiz Muñoz, ha reaccionado a la polémica. "Lo primero que hay que entender es la diferencia entre ser becario y ser un 'estagier'. Los becarios hacen las practicas de las escuelas de hostelería, tiene un convenio que pueden venir ciertas horas a los restaurantes y, por supuesto, todo el mundo tiene que hacer sus practicas cuando termina el curso", ha asegurado este jueves durante la presentación de su nuevo programa, Dentro de, en laSexta.

"El problema está en los 'estagiers', que no es un problema en sí, es que son profesionales que quieren aprender de los mejores, esta gente podría tener un sueldo elevado en cualquier restaurante, pero quieren aprender de los mejores, del taller de Can Roca, Diverxo, Martin Berasategui, Jordi Cruz...", ha afirmado.

"SE QUIEREN QUEDAR MÁS HORAS"

En cualquier caso, Pedroche ha matizado que en DiverXo, el restaurante de su pareja, no tienen 'estagiers' aunque alguna vez han tenido alguno "por alguna cuestión personal".

"El 'estagier' por supuesto está dado de alta, tiene un sueldo, más o menos, en función de las horas que pueda hacer. Lo que pasa es que los 'estagiers' tienen una jornada de cinco horas y claro, en cinco horas no ves todo un servicio, entonces se quieren quedar más horas, ese es el problema", ha explicado.

QUERRÁS VER ESTO: Cristina Pedroche se emociona al ver sus mejores momentos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- ¿Qué hace Cristina Pedroche en el Congreso de los Diputados?

- Pedroche, contra quienes criticaron su vestido: "Me fastidia que piensen que soy tonta"

- Este es el único momento en el que viste a Cristina Pedroche en 'El Xef'

Evolución de Cristina Pedroche

QUERRÁS VER ESTO:
La entrevista sobre ruedas de Cristina Pedroche a Dabiz Muñoz

OFRECIDO POR NISSAN