Besos contra el independentismo: la campaña "sensual" del PP catalán

Besos contra el independentismo: la campaña "sensual" del PP catalán

García Albiol defiende los "lazos sentimentales" entre Cataluña y el resto de España, en tiempos de un posible referéndum.

El presidente del Partido Popular en Cataluña, Xavier García Albiol, durante la presentación de la campaña, hoy, en Barcelona.EFE

El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha erigido hoy a su partido como la única voz en Cataluña que "no se resigna ante el separatismo", en contraste a quienes "solo pisan moqueta", en alusión a C's y PSC, algo que los populares plasman en una campaña para seducir a todos los catalanes no independentistas.

La campaña La Cataluña valiente arrancará este fin de semana con 24 actos en Cataluña y durante el mes de mayo sumará casi un centenar de actos a pie de calle en municipios de toda Cataluña. "Esta es una campaña del 'sí', del 'sí' a seguir creciendo juntos, del 'sí' a la concordia, a sumar o hasta a quererse con sensualidad, si conviene", ha enfatizado el líder regional del PP, según cita El Periódico de Cataluña.

Tratando de dar argumentos a favor de seguir formando parte de España, la campaña tendrá diferentes vertientes, como la económica, la legal o la social, pero el principal eje será el "sentimental", uno de los ámbitos que el PPC considera que se había dejado de lado hasta ahora en el cara a cara diario contra el independentismo.

Precisamente ese aspecto "emotivo" de la relación entre Cataluña y el resto de España centra el lema y el cartel que ha sido presentado hoy por Albiol en la sede del PPC, junto a otros dirigentes destacados como el secretario general, Santi Rodríguez.

La imagen, que estará presente en carteles y en los 650.000 folletos que se repartirán por toda Cataluña este mayo, muestra a una pareja joven besándose, ella con una bandera de España pintada en la mejilla y él con la senyera catalana, bajo el lema "Valientes para seguir creciendo juntos".

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

Al desplegar el folleto, en su interior, aparece una imagen del pasado 9N de 2015, cuando se aprobó en el Parlament la resolución soberanista: en ella se observa a la bancada independentista aplaudiendo de pie, mientras que los diputados del PPC se alzaron en el hemiciclo portando banderas catalanas y españolas, y los de Ciudadanos y PSC permanecieron sentados en silencio.

"Somos la voz de los que no se resignan ante el separatismo", se puede leer en una frase junto a la fotografía de aquel instante del hemiciclo catalán, justo antes de la investidura fallida de Mas.

Albiol ha asegurado que la campaña busca transmitir el "orgullo" de ser catalanes, pero formando parte de España, como también busca "plantar cara a la resignación y el silencio de otros".