Entregan 88.600 firmas en el Congreso para defender la emisión de misa en La 2

Entregan 88.600 firmas en el Congreso para defender la emisión de misa en La 2

Así ha reaccionado la Asociación de Abogados Cristianos a la proposición no de ley de Podemos para retirar la misa de La 2.

La Asociación de Abogados Cristianos ha entregado este viernes en el Congreso de los Diputados 88.600 firmas en defensa de la emisión de la misa católica en la programación de La 2 de RTVE.

El colectivo reacciona de esta manera a la proposición no de ley con la que Podemos persigue que se retire de la programación del ente público las misas católicas.

"Entendemos que no va a salir adelante, pero lo hacemos para dar voz y seguir intentando defender la libertad religiosa en España. Muchísima gente sigue viendo la Santa Misa, es un servicio social bastante importante. (...) El suprimirlo es coartar y eliminar ese elemento", ha explicado a Efe el portavoz de la asociación, Juan María Piñero.

La Asociación de Abogados Cristianos ha entregado las firmas, recogidas a través de la plataforma de internet Change.org, al presidente de la Comisión Mixta para el control de RTVE, Emilio del Río, y al portavoz del PP, Ramón Moreno.

El colectivo, que ha destacado que la audiencia de la Santa Misa —que se emite los domingos en La 2— ha subido desde que Podemos registrara su propuesta, ha recalcado que en la cadena pública hay también hay espacio para otras confesiones religiosas.

QUERRÁS VER: Trump no sabe si cantar o no en misa