Miley Cyrus: "He dejado de consumir drogas, de beber, estoy totalmente limpia ahora mismo"

Miley Cyrus: "He dejado de consumir drogas, de beber, estoy totalmente limpia ahora mismo"

La nueva Miley Cyrus ya no fuma marihuana, pero sigue enamorada del actor australiano Liam Hemsworth.

Billboard

Estamos ante el amanecer de una nueva era para Miley Cyrus, así que puede que haya llegado el momento de reevaluar lo que significa ser Miley.

La que en su día fue niña Disney concibe ahora la vida y la música desde otra perspectiva (se acabaron los consoladores y los disfraces de unicornio). Así lo demuestra con su nuevo single, Malibu, que presentará al mundo el 11 de mayo, y su nuevo disco, que verá la luz próximamente este año.

En una entrevista para la revista Billboard, Cyrus se sincera y habla de su nuevo sonido, de su relación con su prometido, Liam Hemsworth, y de por qué ha dejado de fumar marihuana... al menos, de momento.

"Llevo tres semanas sin fumar marihuana, y es el periodo más largo que he pasado sin fumar en mi vida", revela Cyrus. "He dejado de consumir drogas, de beber, estoy totalmente limpia ahora mismo. Era algo que quería hacer".

Regram : @billboard ❤️💙💚💜💛 #Malibu #NewMusic Next Thursday May 11th!

A post shared by Miley Cyrus (@mileycyrus) on May 3, 2017 at 8:58pm PDT

Según Cyrus, alguien con las ideas más claras la ha ayudado a centrarse en su nuevo single, que trata sobre su relación intermitente con Liam Hemsworth, uno de los actores protagonistas de la saga Los Juegos del Hambre. La pareja se comprometió en 2012, tras conocerse en el rodaje de la película La última canción, pero rompieron. Más de dos años después, la pareja volvió a comprometerse y Cyrus volvió a lucir su extravagante anillo de compromiso.

"Si me hubieran dicho hace tres años que hoy iba a estar escribiendo esta canción, no me lo habría creído", reconoce. "Hablarán de mí si salgo de un restaurante con Liam, así que ¿por qué no devolverle la potencia a mi relación y decir 'así es como me siento'?".

"Necesitaba cambiar muchas cosas. Y cambiar con alguien que no está cambiando de la misma forma que tú es muy duro. De repente piensas: 'Ya no te reconozco'. Tuvimos que volver a enamorarnos el uno del otro", cuenta.

Happiest birthday EVER to my favorite being EVER EVER EVER! You have been my best friend since the day we met..... I am beyond lucky to share sooooo many animals with you!!! 🐷🦄🐶😻🐣 I love you @liamhemsworth

A post shared by Miley Cyrus (@mileycyrus) on Jan 13, 2017 at 1:30am PST

La cantante protagonizó junto a Robin Thicke una controvertida actuación en la gala MTV Music Awards de 2013 que, según se rumoreaba, pudo contribuir a la ruptura con Hemsworth. Pero, cuatro años después, Cyrus sigue sin creerse la polémica que generaron su twerking y su guante de espuma.

"Me sorprendió que la gente le diera importancia a los MTV Video Music Awards; el twerking, el osito de peluche...", recuerda. "Ahora las cosas son totalmente diferentes y no creo que la gente perdiera los papeles por algo así a estas alturas".

De ahora en adelante, Cyrus no piensa dejar que nadie —excepto ella— se interponga en su proceso de maduración como artista y como persona, aunque eso suponga destruir con una bola de demolición la imagen que se ha creado de ella a lo largo de los últimos años.

"No creo que la gente vaya a tomarme en serio si voy por ahí medio desnuda, ¿sabes?", aclara Cyrus. "Cuando quiero algo, me resulta facilísimo conseguirlo. Pero si alguien me hubiera dicho que dejara de fumar, no habría podido hacerlo porque era cosa mía, una fase. Ahora sé exactamente dónde estoy. Sé lo que quiero que sea este disco".

Aquí puedes leer la entrevista completa a Miley Cyrus (en inglés).

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The HuffPost' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.