Stephen Hawking pone fecha al momento en que deberemos abandonar la Tierra

Stephen Hawking pone fecha al momento en que deberemos abandonar la Tierra

"El tiempo se agota", advierte el astrofísico británico.

AFP/Getty Images

Una de las mentes más brillantes del mundo, Stephen Hawking, no tiene buenas noticias. El astrofísico británico ya ha asegurado en varias ocasiones que la humanidad debe abandonar la Tierra y colonizar otros planetas si quiere sobrevivir. Pero ahora ha puesto fecha a ese momento: los próximos 100 años.

Así se manifiesta Hawking en un nuevo documental llamado Expedition New Earth, que forma parte de la nueva temporada de la serie científica Tomorrow's World que emite la BBC.

El astrofísico advierte de que el tiempo "se agota" para la Tierra y que el ser humano va a tener que enfrentarse a una catástrofe muy similar a la que extinguió a los dinosaurios.

¿Los motivos del alarmismo? Hawking los ha enumerado en varias ocasiones: el cambio climático, los posibles impactos de asteroides, el crecimiento de la población, una guerra mundial, las epidemias...

Hasta ahora, el experto había defendido que ese viaje a otros planetas debería hacerse, pero el plazo que había dado era mucho mayor, de al menos 1.000 años. Ahora reduce su augurio a los próximos 100 años.

  5c8acdff250000580681c7c4