Susana Díaz contraataca: "Es la tercera vez que está contento por ser segundo"

Susana Díaz contraataca: "Es la tercera vez que está contento por ser segundo"

Rechaza la "confluencia" que propone Sánchez a López

Susana DíazEFE

Sube la temperatura en el PSOE el día después de la presentación de los avales. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha criticado la actitud de Pedro Sánchez: "Hay quien está contento por ser segundo, y ya es la tercera vez que está contento por ser segundo".

Díaz se encuentra en Ibiza este viernes para protagonizar un acto con militantes. Sus palabras llegan en plena validación de los avales y tras una jornada en la que se ha esfumado su aura de clara favorita al haber registrado el equipo de Sánchez solo 5.200 avales menos que la andaluza.

"Hay mucho terreno que pelear", ha reconocido la aspirante en una día marcado también por la oferta que le ha hecho Sánchez a Patxi López para integrar sus candidaturas y que les llevaría a superar en avales con holgura a la sevillana. No obstante, el exlehendakari no está dispuesto y mantiene su agenda de actividades.

Díaz se ha afanado en recordar que ha sido la que más avales ha obtenido ("más de 63.500"), lo que es un "resultado histórico". Ella no se lo esperaba, ha comentado. "Estamos felices y contentos", ha insistido.

Lo que no ve con tan buenos ojos es la euforia que domina las filas de los sanchistas, que ya ven posible la victoria. "Es verdad que hay quien está contento por ser segundo, y ya es la tercera vez que está contento por ser segundo", ha lanzado la presidenta andaluza, en clara referencia a las dos derrotas electorales del exsecretario general. Y ha apostillado: "Me gusta que nosotros seamos los primeros, en el congreso y en las elecciones generales". Ella ha dicho que sale "siempre" a ganar.

RECHAZA LA "CONFLUENCIA" DE CANDIDATURAS

Tras mostrar el respeto por la otras candidaturas, Díaz ha dicho en relación a la oferta de Sánchez a López que no va a estar en "este tipo de confluencia y de mesa camilla buscando el día después cómo rebañar algunos votos".

"Hay quien el segundo día no le salen las cuentas y están planteando confluencia, que respeto, pero no es el camino", ha enfatizado.

Una de las cosas que más preocupa en la candidatura de Díaz es el bajo nivel de avales en algunas autonomías como Cataluña y Baleares y haber perdido en avales en otra regiones supuestamente más igualadas como la Comunidad Valencia. "Tengo que trabajar evidentemente más ahí. Estoy convencida de que vamos a ir a más. 24 horas después percibo que vamos a ir a más".

Y, por tercera vez, ha reiterado: "No me voy a sentir nunca satisfecha si soy segunda tres veces consecutivamente".

El PSOE, en plena guerra de primarias.