Macron denuncia el pirateo masivo de correos a pocas horas de las elecciones

Macron denuncia el pirateo masivo de correos a pocas horas de las elecciones

Un exportavoz de Clinton señala a Putin.

EFE

El centrista Emmanuel Macron, favorito de cara a las elecciones del domingo en Francia frente a la líder de extrema derecha Marine Le Pen, denunció en los últimos minutos de la campaña una operación en su contra mediante un "pirateo masivo" de documentos.

La campaña oficial concluyó el viernes a la medianoche. Minutos antes, varios gigas de archivos internos del equipo de Macron, incluyendo correos electrónicos y documentos de contabilidad, fueron compartidos en las redes sociales a través de un página difundida por Wikileaks y viralizada en Twitter por la extrema derecha.

El equipo de Macron denunció de inmediato "una acción de pirateo masivo y coordinado", estimado que la operación, lanzada "en la última hora de la campaña oficial", "constituye de manera manifiesta una desestabilización de la democracia".

"¿Podrán las #Macronleaks enseñarnos cosas que el periodismo de investigación calló deliberadamente?", tuiteó por su parte Florian Philippot, vicepresidente del Frente Nacional, el partido de extrema derecha que lidera Le Pen.

DESDE EEUU ACUSAN A PUTIN

Brian Fallon, quien fue secretario de prensa de la excandidata demócrata a las elecciones de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha acusado al presidente ruso, Vladimir Putin, de estar detrás del ciberataque sufrido por Macron.

"Putin está en guerra contra las democracias occidentales", ha dicho Fallon desde su cuenta de Twitter, donde ha añadido: "Y nuestro presidente (Donald Trump) está en el lado equivocado".

Las agencias de Inteligencia estadounidenses ya acusaron a Moscú de estar detrás de la filtración de miles de correos electrónicos de la campaña de Clinton en plena campaña, razón por la que los demócratas argumentan, en parte, la derrota de la ex secretaria de Estado.