Nueva York sufre la última 'obra maestra' de Calatrava

Nueva York sufre la última 'obra maestra' de Calatrava

La nueva estación de tren, que costó 4.000 millones, se llena de goteras.

GETTY

Valencia, Bilbao, Venecia... y ahora Nueva York. La ciudad estadounidense es la última víctima del ingenio del arquitecto español Santiago Calatrava.

El Oculus, la estación de metro más cara del mundo (costó la friolera de 4.000 millones de dólares), construida en el World Trade Center, la zona financiera de Nueva York, se ha llenado de goteras con la llegada de las lluvias.

Según informa The New York Daily News, el techo de la construcción tiene grietas por las que se ha filtrado el agua, provocando que los viajeros sufran los estragos del mal tiempo y que los empleados hayan tenido que sacar las fregonas para solventar la chapuza.

Este medio ha recogido las opiniones de los viajeros, que no daban crédito a lo que estaban viviendo. "Estoy muy sorprendido", dice un ciudadano. "Es un edificio nuevo y no debería de tener goteras por una tormenta".

Un portavoz de la Autoridad Portuaria, citada por el Daily News, asegura que las filtraciones se deben a que la construcción todavía sigue en marcha unido a una gran cantidad de lluvia caída sobre la estructura. "Hemos identificado las zonas donde hay goteras y tomaremos medidas para que no se vuelvan a producir", aseguran.

Lo que no han podido evitar es que muchos viajeros hayan tenido que salir en masa de la estación para evitar terminar calados.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost