TENDENCIAS

Críticas al chef Ángel León por las condiciones en las que viven sus becarios

Lo ha destapado el periodista David Brunat en 'El Confidencial'.

07/05/2017 11:47 CEST | Actualizado 07/05/2017 12:00 CEST
©KORPA

Hace unos días el diario El Confidencial destapaba cómo era ser un becario o stagier en un restaurante de tres estrellas Michelín.

Poco después, los cocineros quisieron dar su punto de vista con respecto a la situación de esos trabajadores —muchos de ellos no perciben un salario y sólo reciben alojamiento y comida— en otro reportaje en el que el gran perjudicado fue el jurado de Masterchef Jordi Cruz.

Cruz aseguró que "si toda la gente en cocina estuviera en plantilla, no sería viable". Palabras que le costaron numerosas críticas en redes sociales y por las que apareció en numerosos medios de comunicación.

Ahora, el mismo diario ha elaborado un extenso reportaje firmado por el periodista David Brunat en el que relata cómo viven los becarios de Ángel León, conocido como el Chef del Mar y exjurado del programa de Antena 3 Top Chef.

Según este reportaje, en el que se adjuntan imágenes, los stagiers que trabajan Aponiente, restaurante del chef en El Puerto de Santa María (Cádiz), viven en unas condiciones precarias. "Según ha confirmado Aponiente, hay exactamente 16 jóvenes viviendo en el piso, procedentes de Perú, México, Japón y también de España, quienes realizan stages de entre tres y diez meses", afirma el texto de El Confidencial.

"Aponiente paga 550 euros al mes por un piso sin reformar, con un gasto por becario de 34 euros. El alquiler equivale al precio de un menú y medio", ante estas y otras afirmaciones, las redes sociales han sido un clamor y han criticado con dureza las condiciones en las que viven estos cocineros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Jordi Cruz contesta "harto" a las críticas por sus becarios sin sueldo

Twitter estalla contra Jordi Cruz por defender tener becarios sin sueldo

Enfado con Jordi Cruz por lo que dijo en 'El Hormiguero'

Jordi Cruz publica por error su número de teléfono en Twitter