INTERNACIONAL

Elecciones en Francia: La participación baja 7 puntos respecto a 2012 y 4 respecto a la primera vuelta

Los franceses, ante una cita histórica.

07/05/2017 12:07 CEST | Actualizado 07/05/2017 17:06 CEST
REUTERS / AFP

Francia ya está votando. Y sus dos candidatos a la Presidencia, Emmanuel Macron y Marine Le Pen, ya han depositado sus votos sin hacer declaraciones a la prensa.

Los primeros datos de participación, a las 12:00, indicaban que la participación respecto a 2012 ha bajado más de dos puntos: del 30,6% al 28,23%. Sin embargo, a las 17:00 horas la participación era del 65,30%, bajando ya siete puntos respecto a 2012 (71,9%) y cuatro respecto a la primera vuelta (69,4%).

La jornada a transcurrido con normalidad hasta que, en torno a las 14:00 horas, la Policía ha desalojado la explanada del Louvre donde Macron y los suyos tienen previsto seguir el final de la jornada electoral.

A media tarde, Le Soir ha publicado varios sondeos que apuntan a que Macron se impondrá por con el 60% de los votos frente a Le Pen.

Elecciones en Francia

Por la mañana ha sido el turno de los dos candidatos. Le Pen ha ejercido su derecho en Hénin-Beaumont, en la región de Paso de Calais, en torno a las 11.00 horas sin que se hayan producido incidentes. Anteriormente, en esa misma localidad, activistas del grupo feminista Femen han desplegado una pancarta contra la candidata presidencial del Frente Nacional.

Un poco antes que Le Pen ha ejercido su derecho al voto Macron en la localidad de Touquet, también en la región de Paso de Calais, acompañada de su esposa, Brigitte Macron.

El candidato centrista ha saludado a los simpatizantes y curiosos que se han concentrado en las inmediaciones de su casa y del colegio electoral.

También ha depositado ya su voto el presidente saliente, François Hollande, en la ciudad de Tulle, en el departamento de Corrèze, en el centro-sur del país.

Hollande ha saludado a los miembros de su mesa electoral y a las personas que se habían concentrado a la salida del centro de votación, donde un votante le ha regalado una rosa.

TE PUEDE INTERESAR

Qué esperar de la segunda (y definitiva) vuelta de las elecciones en Francia

¿Quién no quieres que gane las elecciones en Francia? (VOTA)

Pero por qué choca (y molesta) tanto la edad de la mujer de Macron