Una niña, en estado crítico tras explotar un castillo hinchable en Girona

Una niña, en estado crítico tras explotar un castillo hinchable en Girona

Hay otros seis niños heridos, dos de ellos en estado grave.

EFE

Siete menores han resultado heridos, tres de ellos de gravedad, al explotar un castillo hinchable que se encontraba en el restaurante Mas Oller, en Caldes de Malavella (Girona), han informado a Efe fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de los Mossos d'Esquadra.

Los menores heridos graves son un niño de 9 años y dos niñas de 6 y 7 años, mientras que los otros cuatro menores sufren heridas y contusiones de menor gravedad.

La niña de 6 años que ha sido ingresada en el Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona se encuentra en estado crítico. La pequeña ha sufrido un traumatismo craneoencefálico muy grave y que su estado actual es crítico.

Los otros seis niños heridos también en el mismo accidente del castillo hinchable situado en el restaurante Mas Oller de Caldes de Malavella, dos de los cuales se encuentran graves, continúan siendo atendidos en los hospitales Parc Taulí, de Sabadell (Barcelona) y Josep Trueta, de Gerona, a los que han sido trasladados.

Otra niña de 7 años se encuentra en estado menos grave y los otros tres menores resultaron con heridas leves.

El suceso se ha producido hacia las 15:46 horas y hasta el restaurante se han desplazado siete ambulancias, dos helicópteros medicalizados y efectivos de los Mossos d'Esquadra y de los Bomberos de la Generalitat, tras activarse el protocolo previsto por Protección Civil -Procicat-.

Fuentes municipales han explicado que el restaurante Mas Oller, también conocido como Ca l'Oller, se encuentra a la salida de la población y al mismo suelen acudir familias con sus hijos.

Por ahora se desconocen los motivos por los que el castillo hinchable ha explotado en un momento en el que los niños, de entre 3 y 11 años, estaban saltando en la instalación mientras los padres se encontraban comiendo. Algunos de los clientes han comentado que en el momento de producirse el suceso se ha oído una fuerte explosión.

Los Mossos d'Esquadra desplazados al lugar investigan las causas de esta explosión, que ha desplazado parte del castillo hinchable unos 40 metros hasta el tejado del restaurante.