El mensaje de WhatsApp sobre Netflix que no debes ni leer

El mensaje de WhatsApp sobre Netflix que no debes ni leer

La Policía Nacional alerta de sus peligros.

ELHUFFPOST

La Policía Nacional ha advertido este lunes contra un bulo que corre fuerza por WhatsApp y en el que se promete un año de acceso gratis a la plataforma de series Netflix.

El falso mensaje va acompañado por el logotipo del canal y por un supuesto enlace a la web de la compañía. Pero, en realidad, al pinchar en él el usuario va a otra página que suplanta la identidad de Netflix.

De esta forma, según advierte la Policía, los ciberdelincuentes "te robarán tus datos para suscribirte a servicios premium de mensajería o colarte malware". La consecuencia es que la víctima verá cómo se incrementa notablemente su factura.

Además, en el mensaje se dice que el usuario debe reenviar el mismo mensaje a diez contactos, por lo que la estafa se está propagando a gran velocidad.

Si recibes el mensaje, lo mejor es no hacer click en el enlace y, además, borrarlo. Si ya es tarde y has picado, debes avisar a tu operadora de telefonía móvil y solicitar que te dé de baja en los servicios premium que no habías solicitado.

  5c8acf4b230000dd0423c00c