Estás trabajando mal: así puedes ganar una semana libre al año

Estás trabajando mal: así puedes ganar una semana libre al año

Con un poco de disciplina y mucha concienciación.

Getty Images

No, no estamos ante una fórmula mágica mediante la cual hayamos dado con el método de extraer siete días adicionales de la jornada laboral sin nada a cambio. Bueno, en realidad es así, pero con sus matices. Entrepreneur recoge los testimonios de dos directivos con una curtida experiencia en el terreno laboral que han aplicado las matemáticas para dar con una información sorprendente (o tal vez no): perdemos demasiado tiempo en tonterías cada día en el trabajo.

Echar un vistazo a Facebook, repasar la jornada de fútbol o los paseos a por el café con momentos de ocio casi institucionalizados para muchos en el trabajo son algunos ejemplos que van minando la productividad. Y sin embargo, se pueden convertir en un gran enemigo al final del año. Estos directivos han estimado que, como promedio, trabajamos unos 240 días al cabo del año (eliminando vacaciones y demás). Si al cabo del día perdemos dos minutos mirando la redes sociales eso equivale a ocho horas al cabo del año: una jornada de trabajo.

Con esta máxima, estos directivos han estimado que resulta fácil perder unos diez minutos cada día en la jornada laboral en actividades improductivas y ¿lo adivinas? Esos diez minutos equivalen a una semana entera de trabajo al cabo del año que podríamos dedicar a otros menesteres.

Diez minutos al día de actividades improductivas —mirar las redes sociales, repasar la jornada de fútbol, paseos a por el café... — equivalen a una semana de trabajo al cabo del año.

¿Qué consejo dan, entonces? Ambos directivos son conscientes de que el ser humano necesita sus pausas, así que proponen recortar en los hábitos que presuntamente eran productivos: así, consultar el email un máximo de seis veces al día, recortar las charletas en el café (teniendo claro que las pagaremos caras al final de año) y por último —y esto va a resultar doloroso— no utilizar las redes sociales durante la jornada laboral. No pasa nada por ver ese tuit un poco más tarde...

Un artículo de Jose Mendiola para Engadget.

  5c8acf0f250000580681c9eb
MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life