POLÍTICA

Javier López Madrid deja el consejo de OHL

Alega "motivos personales" y se produce tras ser implicado en la 'Operación Lezo'

08/05/2017 18:46 CEST | Actualizado 08/05/2017 19:04 CEST
EFE

Javier López Madrid ha dejado el puesto de consejero que tenía en el consejo de administración de OHL, compañía controlada por el grupo Villar Mir, propiedad de su suegro Juan Miguel Villar Mir, según indicaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la decisión.

López Madrid deja el máximo órgano de gestión de la compañía en el que se sentaba desde 2002 en calidad de consejero externo dominical alegando "motivos personales", si bien la dimisión tiene lugar después de resultar implicado en la denominada 'Operación Lezo'.

La renuncia se produce asimismo la víspera de que el grupo de construcción y concesiones celebre mañana martes, 9 de mayo, su junta general de accionistas.

Javier López Madrid, abogado y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, es consejero de OHL desde 2002, y su última ratificación para este cargo dato de mayo de 2015. No obstante, "nunca ha tenido responsabilidad ejecutiva ni representativa alguna en el grupo", según destacó OHL en un comunicado el pasado viernes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La Guardia Civil detiene al empresario Javier López Madrid en la 'operación Lezo'

- Los reyes intercambiaron mensajes con López Madrid tras destaparse el escándalo de las 'black'

- La detención de Ignacio González revela una presunta trama empresarial al servicio de la 'Púnica'

QUERRÁS VER ESTO