La Policía expulsa a dos turistas en bañador y hamaca de la Puerta del Sol

La Policía expulsa a dos turistas en bañador y hamaca de la Puerta del Sol

Se pusieron hasta gafas y crema solar y se colocaron junto a Carlos III, como el que está en Benidorm.

La Puerta del Sol de Madrid, en una imagen de archivo tomada en 2015.Getty Images / Istock

¿No la llaman Puerta del Sol? ¿Hay algo más natural, pues, que tenderse a vegetar al lorenzo, con hamaca y bañador, sobre sus adoquines? Es lo que debieron pensar dos turistas que se pusieron, sin remilgos, a tomar el sol en el kilómetro cero, en la capital de España.

Según ha narrado el diario ABC, la Policía tuvo que intervenir el pasado sábado, día 6, para desmontar el sucedáneo de chiringuito que dos visitantes extranjeros montaron a la sombra de la estatua de Carlos III, en Madrid. Se habían quitado la ropa, desplegaron sus tumbonas y se colocaron al lado de una de las fuentes de la plaza, sin inmutarse ante la mirada de los demás turistas y paseantes de una de las áreas comerciales más visitadas del país.

Al parecer, los jóvenes se pusieron hasta sus gafas de sol y su bronceador, protección para quien tiene la intención de pasarse un buen rato expuesto. Así se lo encontraron los agentes que patrullaban la zona.

(Puedes seguir leyendo tras la captura...).

  Captura de la web del diario 'ABC', que ha adelantado la noticia.ABC.ES

El rotativo no destaca que se produjera incidente alguno en el desalojo de estos dos jóvenes que hicieron de la Puerta del Sol su particular Benidorm, aunque en la imagen que ilustra la noticia sí se aprecia alguna mirada entre sorprendida y reprobatoria por parte de los paseantes.

Según sus datos, Madrid ha batido durante 2016 su propio récord en número de visitantes recibidos. Más de nueve millones de personas visitaron la capital en los últimos 12 meses, un 1,6% más respecto a los registrados en el año 2015, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

QUERRÁS VER ESTO

'Time lapse' de la Puerta del Sol.