Pérez Reverte indigna en Twitter por su columna sobre Christina Hendricks: "Ya saben. La de las tetas grandes"

Pérez Reverte indigna en Twitter por su columna sobre Christina Hendricks: "Ya saben. La de las tetas grandes"

Muchos califican como machista la última columna en el diario ABC.

REUTERS

El periodista Arturo Pérez Reverte ha desatado las iras en Twitter con su última columna en el diario ABC, titulada Cristina Hendricks y nosotros, calificada por muchos como machista.

En el texto, Pérez Reverte cuenta la noche en la que, cenando —con Antonio Lucas, Manuel Jabois o Edu Galán, entre otros— en el restaurante segoviano Casa Lucio, coincidieron con la actriz de la serie Mad Men Christina Hendricks, "pelirroja de tetas grandes".

"Ya saben. La de las tetas grandes", la describe Pérez Reverte. El escritor, quien ya advierte que sus compañeros de mesa aquella noche no han escrito sobre el asunto por el temor a que les llamen "machistas" o "chulitos de barra": "Son jóvenes, y aún están en esa edad en la que uno se cuida con las redes sociales", argumenta el académico.

Según Reverte, quien considera que Hendricks "en carne mortal pierde mucho. Suele ocurrir. Pero sigue siendo guapa y bien dotada", la actriz iba a acompañada de "un pavo enchaquetado que Teo define como el legítimo esposo": "No tiene ni media hostia", asegura Reverte que dijo Galán.

Estos y otros extractos del texto de Reverte han sido el detonante de numerosas críticas en Twitter:

Tras las críticas, el periodista no ha tardado en responder con un explícito tuit:

  5c8acee32400000a05a3ba10