Polémica por la 'Guía xenófoba de España' de dos ingleses que describen a los españoles como vagos y crueles

Polémica por la 'Guía xenófoba de España' de dos ingleses que describen a los españoles como vagos y crueles

El objetivo de la 'humorística' obra es advertir al mundo y a los potenciales turistas de cómo son las cosas realmente en España.

EFE

Guía xenófoba de España. Así se llama el libro de dos ingleses llamados Drew Launay y Nick Lawson en el que lo más bonito que dicen de los españoles es que adoran ejercer la violencia contra los animales, que adoramos el sexo y que somos unos tardones.

La obra humorística, que forma parte de una colección que contiene guías similares de Albania, América, Austria, Bélgica, Canadá o China —de hecho se espera que la colección llegue a 30 títulos—, tiene como objetivo advertir al mundo y a los potenciales turistas que quieran visitar nuestro país de cómo son las cosas realmente en el territorio —según recoge la edición española de Russia Today—.

  5c8acecd360000a61b6c1bdfXENOFOBES

Para ello, los autores no escatiman en tópicos y clichés como que en España "los centros comerciales abren todo el día, habiendo creado sus directivos un increíble sistema de turnos para las siestas de su personal".

Respecto a la paella, no se cortan un pelo al afirmar que "La mezcla de pollo frito, pescado cocido, calamar, gambas, tomates, guisantes, pimiento rojo, pimiento verde, azafrán, arroz y cordones viejos garantiza que nadie sabe exactamente cómo debe saber una paella, así que nadie se quejará".

De la sangría opinan que está "preparada con los restos de los vasos medio llenos que no se bebieron la noche anterior".

En cuanto a la corrupción, Launay y Lawson consideran que España creó las Comunidades Autónomas para que hubiese más y más capas de políticos que pudiesen robar al contribuyente.

En referencia a los toros, los autores argumentan que "las peleas de bares son raras, dado que muy pocos españoles consideran la violencia algo divertido, salvo —por supuesto— cuando esta es infligida a los toros".

Como conclusión final, esta hilarante obra describe a los españoles como lujuriosos que solo piensan en sexo y en el "disfrute total".

  5c8acecd2000009e046fc98e