Cepillarse el pelo por primera vez en un mes: la foto más dura de la depresión

Cepillarse el pelo por primera vez en un mes: la foto más dura de la depresión

Katelyn Mary Todd compartió esta imagen para concienciar sobre lo que implica esta enfermedad mental.

PIXABAY

Katelyn Mary Todd sufre depresión. Y la sufre de verdad, porque esta dolencia no es romántica, ni trágica como en las películas, ni lánguida como en los videoclips. Es una enfermedad y es de verdad.

Para demostrarlo, y haciendo acopio de todas sus fuerzas, Katelyn ha subido una publicación a su cuenta de Facebook en la que se pueden ver los estragos que causa esta enfermedad. La foto de Katelyn es muy sencilla, puesto que aparece cepillándose el pelo. Y eso es precisamente lo extraordinario: que el simple hecho de peinarse resulta extremadamente difícil.

Esta es la publicación, que en sus dos primeros días ha logrado 160.000 me gusta, tiene más de 16.300 comentarios y ha sido compartido más de 230.000 veces. Puedes leerlo aquí (y en español más abajo).

"Hoy me he cepillado el pelo. Por primera vez en cuatro semanas. Estaba aplastado y hecho un lío. Se rompía y rasgaba con cada golpe de cepillo. He llorado cuando me lo lavaba y me echaba el acondicionador porque había olvidado cómo era la sensación de atravesarlo con los dedos. También me he lavado los dientes, por primera vez en una semana. Me han sangrado las encías. El agua estaba roja. También he llorado por eso. Cuando he salido de la ducha, no podía parar de olisquear mi pelo y mis brazos. He evitado abrazar a la gente durante un tiempo porque nunca huelo bien. Siempre huelo como si hubiera estado metida en la cama durante una semana. No tengo ropa limpia porque estoy demasiado cansada y triste como para lavarla.

La depresión no es bonita. La depresión trata acerca de una mala higiene, platos sucios y un cuerpo dolorido de tanto dormir. La depresión es tener tres amigos que solo siguen a tu lado porque tienen paciencia y amor como santos. La depresión es llorar hasta que no te quedan más lágrimas, hasta quedarte seco y sollozando hasta el siguiente aliento. La depresión es quedarte mirando al techo hasta que te quemen los ojos porque te has olvidado de parpadear. La depresión es que tu familia llore porque creen que ya no les quieres cuando estás distante y distraída. La depresión es somática a la vez que emocional, un vacío que puedes sentir físicamente.

Por favor, ponédselo fácil a vuestros amigos y familiares que tienen problemas para encontrar la energía para limpiar, salir y ocuparse de ellos mismos. Y, por favor, por favor, tomadles en serio si quieren hablar con vosotros. Lo estamos intentando. Juro que lo estamos intentando. ¿Ves? Hoy me he cepillado el pelo.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

  5c8acf902300002f00e73793

Ve a nuestra portada

  5c8acf902400006b054c7fc8

Facebook

  5c8acf902400006c05a3bb51

Twitter

  5c8acf903b000072066c9dd5

Instagram

  5c8acf902300002f00e73797

Pinterest