Patxi López busca votos en las primarias con este vídeo de trenes

Patxi López busca votos en las primarias con este vídeo de trenes

Se presenta como la "solución" frente al choque Díaz vs. Sánchez

Quedan once días para que los militantes del PSOE voten en las primarias. Sube la temperatura entre los partidarios de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el ex secretario general Pedro Sánchez. Suena tambores de guerra.

El tercer candidato en liza, Patxi López, quiere arañar votos presentándose como la única opción que puede evitar ese "choque de trenes" al que parece abocado el PSOE. Con esta intención ha lanzado un vídeo en las redes sociales este martes para ilustrar el momento que se vive en la familia socialista.

En el vídeo de forma gráfica muestra a estos dos trenes, que representan a Díaz y a Sánchez. Y lo acompaña con los siguientes rótulos: "Problema. Si un tren sale de Sevilla a las 10, a una velocidad de 140 km/h y otro tren sale de Madrid a las 11 a 130 km/h... ¿En qué punto se destroza el partido? Solución: Patxi". El vídeo concluye con la frase: "Solo un PSOE unido puede ser la solución".

López es el candidato que menos opciones en estas primarias a tenor de los avales presentados la semana pasada para pasar a la consulta final del 21 de mayo. La presidenta andaluza ha conseguido 60.231 firmas y Sánchez ha obtenido 53.692. En cambio, el exlehendakari raspó el límite y entró en esta fase con 10.866.

El pasado viernes Sánchez ofreció al vasco que se integrara en su candidatura, pero López lo rechazó y reiteró que llegaría hasta el final. El diputado por Vizcaya ha denunciado ser víctimas de bulos y de la "posverdad" durante esta guerra de las primarias. Siempre se presenta como el único candidato que puede llevar a la unidad del partido. ¿Habrá sitio para el tren de Patxi?