Pérez-Reverte llama "imbéciles sin comprensión lectora" a quienes critican su columna sobre Christina Hendricks

Pérez-Reverte llama "imbéciles sin comprensión lectora" a quienes critican su columna sobre Christina Hendricks

Es un relato PA-RÓ-DI-CO e IN-VEN-TA-DO, ha dicho el escritor

GETTY

Es un provocador nato y no hay semana que no dé muestras de ello. Ayer, el periodista Arturo Pérez Reverte desató la ira en Twitter con su última columna en el diario ABC, titulada Cristina Hendricks y nosotros y calificada por muchos como machista.

En el texto, Pérez Reverte cuenta la noche en la que, cenando - con Antonio Lucas, Manuel Jabois o Edu Galán, entre otros- en el restaurante Casa Lucio, coincidieron con la actriz de la serie Mad Men Christina Hendricks, "pelirroja de tetas grandes".

Ha recibido tantas críticas por ese artículo que, 24 horas más tarde, ha asegurado que lo que cuenta en el artículo es mentira con un tuit en el que llama "imbéciles sin comprensión lectora" a quienes lo han criticado por el contenido de su texto.

La humorista Isa Calderón ha sido una de las tuiteras que ha contestado a Pérez Reverte: "Tú ahora te colocas en esta posición como de rebelde perpetuo. Ridícula, grotesca, irrisoria. Y no hay nada de paródico ni caricaturesco en esto que escribes de la Hendrix. Nada", le ha dicho Calderón en este vídeo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Pérez Reverte indigna en Twitter por su columna sobre Christina Hendricks: "Ya saben. La de las tetas grandes"

- La oleada de 'zascas' de Pérez-Reverte a En Marea por cuestionar que le premien