El aplaudido tuit de Errejón con una prueba "demoledora" de que el PP usa Venezuela como "cortina de humo"

El aplaudido tuit de Errejón con una prueba "demoledora" de que el PP usa Venezuela como "cortina de humo"

El diputado comparte en Twitter una intervención del portavoz de Exteriores de Podemos en el Congreso, Pablo Bustinduy.

"Demoledor". Así ha definido en Twitter el diputado de Podemos Íñigo Errejón la intervención de este martes del portavoz de Exteriores de Podemos en el Congreso, Pablo Bustinduy, sobre el supuesto uso que hace el PP de Venezuela como "constante cortina de humo".

La comparecencia, que tiene más de 2.700 retuits, 3.000 me gusta y que ha provocado un cerrado aplauso en la Cámara, se ha enmarcado en el debate parlamentario en torno a una proposición no de ley presentada por los populares para instar al Ejecutivo de Rajoy a defender una posición firme en la actual "crisis institucional" que Venezuela.

"Tras cuatro semanas de silencio en una ciénaga de corrupción, la primera iniciativa que trae el PP a esta Cámara no es para pedir explicaciones, sino sobre Venezuela", ha afirmado Bustinduy, quien ha argumentado que "sólo he subido a esta tribuna, por iniciativa del Grupo Popular, para hablar de Venezuela".

De este modo, Bustinduy ha repasado algunas curiosas reacciones de los populares ante los casos de corrupción que les ha salpicado en los últimos tiempos.

"El 19 de abril detienen a Ignacio González. A la mañana siguiente, el portavoz del Grupo Popular en esta Cámara puso un tuit que decía "consternado con las noticias que llegan desde Venezuela".

Continúa Bustinduy: "Tras sucederse las revelaciones el 24 la ex presidenta Aguirre dimitió. El teletipo salió a las 16.20 de la tarde. A las 19.32 Rajoy puso un tuit que decía 'nos preocupa la situación en un país hermano como Venezuela'", ha apuntado el portavoz de Podemos, quien ha calificado esta estrategia parecerse a los malos futbolistas, que "repiten una y otra vez la misma jugada".

El portavoz de Podemos, quien ha acusado al PP de "echar gasolina al fuego", ha culpado a los populares de "utilizar la gravísima situación en Venezuela para atacar a su oposición".

"Me pregunto si el presidente del Gobierno también pondrá un tuit sobre Venezuela cuando salga de declarar sobre la financiación ilegal de su partido", ha ironizado Bustinduy, quien ha recordado que "el hermano de Ignacio González usó Mercasa, pública, para intentar sobornar a funcionarios venezolanos hinchar contratos y repartirse el dinero".

"Sería un desenlace sin igual que supiéramos por las investigaciones que quien se ha lucrado con Venezuela han sido ustedes", ha destacado.

  5c8ad0102500001304c9b1c9