El partido de Macron rechaza que Valls se integre en sus filas porque "no cumple el criterio"

El partido de Macron rechaza que Valls se integre en sus filas porque "no cumple el criterio"

El socialista tenía intención de hacerlo porque dice que comparte su programa.

El exprimer ministro de Francia y miembro del Partido Socialista, Manuel Valls.AFP

Después de la derrota del Partido Socialista en Francia, Manuel Valls echó toda la carne en el asador de ¡En Marcha!, el partido del ganador de las elecciones, Emmanuel Macron. El que fuera segundo al mando del Gobierno saliente ha llegado a decir que "este Partido Socialista está muerto" y "debe superarse".

Este lunes, Valls anunció que concurriría a los próximos comicios legislativos en las listas de esta formación en lugar de en la suya porque coincide "en la mayor parte" de su programa y que tenía intención de ser "candidato de la mayoría presidencial".

Ahora, la formación de Macron ha anunciado que, aunque aprecian sus logros políticos, no tienen ninguna intención de integrarlo en sus filas.

El responsable de la comisión de investiduras de ¡En Marcha!, Jean-Paul Delevoye, ha precisado en una entrevista a la emisora de radio Europe 1 que "a día de hoy", Valls "no cumple el criterio para que se acepte su demanda", ya que no se ha afiliado.

Ha explicado que, por el momento, "no es forzosamente oportuno para el movimiento integrar esta candidatura", y ha añadido que "al mismo tiempo, hay que analizar la palabra de un primer ministro", en alusión a la ruptura que ha marcado con el Partido Socialista.

Delevoye considera que el que fuera jefe del Gobierno del presidente saliente, François Hollande, "es perfectamente lúcido y coherente. Había anunciado las izquierdas irreconciliables y lo lleva hasta las últimas consecuencias. Es una forma de valor político y de autenticidad".

  5c8ad012230000040123c171