La Agencia Tributaria alerta del 'timo de la cita previa' para hacer la declaración

La Agencia Tributaria alerta del 'timo de la cita previa' para hacer la declaración

Detecta números de teléfono que conllevan un alto coste de tarificación y son ajenos a la AEAT.

EFE

La Agencia Tributaria (AEAT) advierte de que ha detectado determinados números de teléfono que ofrecen la posibilidad de concertar cita previa para la confección de declaraciones de la Renta que conllevan un alto coste de tarificación y son ajenos a la AEAT.

En una nota, el organismo dependiente del Ministerio de Hacienda deja constancia de que estos números de teléfono y las páginas web en las que se insertan le son "totalmente ajenos" y que, además de suponer elevados costes de tarificación para los usuarios, las citas que se obtengan a través de dichos números "podrían no ser válidas y por lo tanto no atenderse".

En este sentido, la Agencia Tributaria recuerda, ante estos intentos de "confundir a los usuarios", que los teléfonos del servicio de cita previa para Renta son 901 22 33 44 ó 91 553 00 71, y que el usuario solo asumirá, en su caso, el coste compartido de la llamada a un número 901.

El pasado jueves se inició el plazo de petición de cita previa para la confección de declaraciones y modificación de borradores en oficinas de la Agencia Tributaria y otras administraciones.

Los usuarios pueden solicitar cita por Internet, en cualquier momento del día, o llamando a los teléfonos 901 22 33 44 o 91 553 00 71 de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 19.00 horas. El plazo para solicitar cita previa finalizará el próximo 29 de junio.

  5c8ad02f230000d50423c1ab