La foto de un recién nacido sujetando el DIU de su madre ya es viral

La foto de un recién nacido sujetando el DIU de su madre ya es viral

El pequeño Dexter tenía un 99% de posibilidades de no ser concebido, ya que su progenitora llevaba un dispositivo anticonceptivo intrauterino.

ISTOCK

"Dexter estaba destinado a ser". Con estas sencilla palabras resume Lucy Hellein, una mujer de Alabama (EE UU), el milagro que representa su pequeño recién nacido.

La imagen colgada por la madre en redes sociales, que muestra a su pequeño sujetando un DIU con la mano —y que ya tiene más de 72.000 compartidos en Facebook y cerca de 2.000 'me gusta'' en Instagram—, es la prueba más ilustrativa de esto: Dexter tenía un 99% de posibilidades de no ser concebido, ya que Lucy llevaba un dispositivo anticonceptivo intrauterino en forma de 'T', un DIU Mirena.

Pero el método anticonceptivo falló y, tras el alumbramiento de Dexter en abril, apareció oculto tras la placenta. "Me enteré de que estaba embarazada en diciembre y admito que me asusté que tenía miedo a causa del DIU", ha escrito la madre en redes sociales, quien ha matizado que "el DIU no aparecía en las ecografías".

El bebé, sin embargo, no nació con el DIU en la mano —como se podría entender en la foto—, sino que se le colocó en la mano después de haber concluido la cesárea. Aun así, se ha hecho viral.

  5c8ad04520000045046fcc7f