INTERNACIONAL

Mélenchon anuncia su candidatura a las legislativas para 'combatir' a Macron

Su intención es combatir "implacablemente" al presidente electo

10/05/2017 12:03 CEST | Actualizado 10/05/2017 13:22 CEST

El líder de la izquierda radical francesa, Jean-Luc Mélenchon, ha anunciado este miércpñes que será candidato en las legislativas de junio y que su intención es "combatir implacablemente" al presidente electo, el socioliberal Emmanuel Macron.

Mélenchon ha explicado, en una entrevista radiotelevisada por "RMC" y "BFMTV" que con su plataforma, La Francia Insumisa, "tenemos un programa y estamos dispuestos a gobernar".

En línea con su posición desde que el 23 de abril quedó eliminado de la segunda vuelta de las presidenciales al terminar en cuarta posición (obtuvo el 19,58% de los sufragios), no quiso decir si el pasado domingo apoyó a Macron.

Se limitó a recordar que votó, y que había pedido a los que le respaldaron en la primera vuelta que no dieran su papeleta a Le Pen en la segunda.

En cualquier caso, ha criticado a Macron por la "imagen monárquica que quiso dar" al celebrar su victoria el domingo en la Explanada del Louvre, antiguo palacio real, y en cuanto al programa del presidente electo, consideró que "lo mejor es que no se ponga en práctica".

Mélenchon precisó que si el candidato socialista a las presidenciales, Benoît Hamon (quedó en quinta posición con sólo el 6,36 % de los votos) deja su partido, podrá llegar a un compromiso con él sin dificultades.

Pero Hamon "no quiere dejar el Partido Socialista, quiere tener el puño, la rosa, y además a Mélenchon", ironizó el líder de La Francia Insumisa.

En cuanto a su candidatura, Mélenchon ha indicado que "es bastante probable" que la presente en alguna de las circunscripciones de Marsella, una ciudad en la que terminó en primera posición el 23 de abril, con un 24,82% de los votos, por delante de la ultraderechista Marine Le Pen (23,66%) y de Macron (20,44%)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

OFRECIDO POR NISSAN