The New York Times contra Trump: "Comey ha sido despedido porque podía derribar a un presidente"

The New York Times contra Trump: "Comey ha sido despedido porque podía derribar a un presidente"

En su editorial el periódico estadounidense sentencia que el director del FBI poseía información de "consecuencias potencialmente ruinosas para la Administración".

La carta de despido enviada por Trump a James ComeyAFP

La decisión de Donald Trump de despedir al director del FBI, James Comey, ha consternado a EEUU. Tanto los suyos como los demócratas han cuestionado su acto y el presidente estadounidense está recibiendo duras críticas. Una de ellas ha quedado plasmada en el editorial del periódico estadounidense The New York Times, en el que acusa al mandatario de destituir al director del FBI por tener información de "consecuencias potencialmente ruinosas" para el gobierno.

El despido se produce mientras el FBI estudia los supuestos vínculos entre la campaña electoral de Donald Trump y agentes de inteligencia de Rusia, como el mismo Comey anunció en marzo pasado.

En el artículo, la junta editorial dice que la necesidad de un fiscal especial para investigar la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 y los vínculos del gobierno de Trump con el Kremlin "es más clara que nunca".

El Sr. Comey fue despedido porque estaba dirigiendo una investigación que podría derribar al presidente

"El Sr. Comey fue despedido porque estaba dirigiendo una investigación que podría derribar al presidente. Aunque comprometido por su pobre juicio, la agencia de Comey ha estado buscando lazos entre el gobierno ruso y el señor Trump y sus asociados, con consecuencias potencialmente ruinosas para la administración", asegura el texto.

El diario añade que es "un tiempo tenso e incierto en la historia de la nación", y, como han hecho otras voces, compara el caso de Trump con la medida tomada en 1973 por el entonces presidente Richard Nixon, bautizada por comentaristas como "Masacre del sábado por la noche'" con la que removió a un fiscal especial independiente ( Archibald Cox) para debilitar la marcha de las investigaciones del caso Watergate. Pero Nixon no despidió al director del FBI.

  5c8ad0372300002f00e738d3

También te puede interesar...