Tiffany's se planta contra Donald Trump por su política medioambiental

Tiffany's se planta contra Donald Trump por su política medioambiental

La mítica marca de joyería neoyorquina carga contra el presidente de EEUU por dejar de lado los acuerdos contra el Cambio Climático de la cumbre de París.

No es habitual, nada habitual, que una marca se posicione en términos políticos. Pero si la marca es de joyería de alta gama y, a la vez, es un icono, la cosa va a más. La cuestión riza el rizo si ese posicionamiento político es una queja... y si se dirige contra el presidente de su país.

Normal así que el comunicado de Tiffany and Co. contra Donald Trump haya hecho que alguno tenga que pararse a leerlo dos veces.

  5c8ad0522500000a0681cc7aAOL

La firma joyera colgó el martes 9 de mayo, a las ocho en punto de la mañana (hora de la costa este de EEUU, las dos de la tarde en la España peninsular), un tuit con un mensaje claramente dirigido a Donald Trump. Un tuit que ha sido marcado como favorito más de 1.700 veces y retuiteado otras 800 en sus primeras 24 horas, es decir, unas 10 veces más de las cifras que consiguen habitualmente en esta red los mensajes la firma de la cajita azul.

El alegato también ha llegado a Instagram, donde el triunfo ha sido absoluto con 67.000 me gusta y 1.200 comentarios.

Tiffany strongly supports keeping the U.S. in the #ParisAgreement. #ClimateChange #ActOnClimate #TiffanyCSR

Una publicación compartida de Tiffany & Co. (@tiffanyandco) el

Bajo el título "Tiffany apoya con fuerza que Estados Unidos se mantenga en el #AcuerdoDeParís", la firma hace la siguiente afirmación: "Estimado presidente Trump: Todavía estamos a tiempo para actuar de forma significativa contra el cambio climático. Por favor, mantén a Estados Unidos dentro del Acuerdo del Clima de París. Este desastre del cambio climático es muy real, y la amenaza para nuestro planeta y para nuestros hijos es enorme".

De hecho, Tiffany's ha dado un paso más allá y ha desvirtualizado su proclama: la ha publicado como anuncio en el diario The New York Times.

Donald Trump está dispuesto a deshacer todo lo logrado por su antecesor, Barack Obama, con respecto a la política sobre el cambio climático. A finales de marzo firmó unas políticas por las que potenciaba la producción energética a la par que reducía seis medidas contra el calentamiento del planeta. Sin embargo, todavía no ha tocado el Acuerdo del Clima de París, que Obama ratificó junto al presidente chino Xi Junping en septiembre de 2016.

Ahora, los firmantes de aquel pacto ruegan a Trump que no abandone el barco, puesto que EEUU, junto a China, es el país más contaminante del mundo. Pero parece que la política va más allá de los políticos y se pasa a la moda. Aunque, ¿y si esa moda tampoco es sostenible?

Eso es lo que muchos se han preguntado, y también la publicación especializada Refinery29, por lo que la marca de joyería les ha hecho llegar su postura en un comunicado. "Como parte del compromiso de Tiffany & Co. con la sostenibilidad, apoyamos el movimiento global para actuar contra el cambio climático. Usar nuestra marca para defender este importante asunto —como suma al objetivo a largo plazo de emitir cero gases invernadero en 2050— es una de las acciones más importantes que podemos llevar a cabo", ha explica Anisa Kamadoli Costa, jefa de sostenibilidad de la marca, a la publicación.

La política ha hablado. La empresa ha hablado. El lujo no se ha querido quedar fuera. Ahora solo queda la palabra de Trump.

  5c8ad052230000dd0423c1f7

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

  5c8ad0522500000d04c9b247

Ve a nuestra portada

  5c8ad052230000dd0423c1f9

Facebook

  5c8ad0522500000a0681cc7c

Twitter

  5c8ad0522400006d054c8126

Instagram

  5c8ad0522000009d036fcca1

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA