23 heridos tras los incidentes en los alrededores del Calderón

23 heridos tras los incidentes en los alrededores del Calderón

La Policía cargó contra aficionados del Atléticos.

AFP

Un total de 23 personas, entre ellas tres policías, han sido atendidas este miércoles de heridas leves por sanitarios del servicio municipal de urgencias (Samur-Protección Civil) en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, antes del comienzo del partido entre el Atlético y el Real Madrid, según han indicado a Efe fuentes de Emergencias Madrid.

Poco antes del comienzo del partido, un grupo de hinchas rojiblancos ha lanzado varias botellas a un autobús con seguidores blancos, lo que ha obligado a intervenir a los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

El grupo de aficionados violentos la ha emprendido también con los 'antidisturbios', a los que ha arrojado distintos objetos, y la policía ha respondido con cargas que se han saldado con veinte hinchas y tres policías heridos.

Todos los atendidos presentaban contusiones o cortes de carácter leve, por lo que ninguno ha requerido ser traslado a hospitales, han añadido las mismas fuentes.

Catalogado por la Delegación de Gobierno como partido de alto riesgo, 1.400 personas participan en el dispositivo de seguridad de la vuelta de semifinales de la Champions League.

  5c8ad08620000045046fcd0d