Así es el ascensor en el que murieron dos jóvenes en Madrid

Así es el ascensor en el que murieron dos jóvenes en Madrid

El material de sellado estaba en mal estado y al apoyarse los jóvenes en una de las mamparas ésta cedió y con ella el suelo.

El material de sellado estaba en mal estado y al apoyarse los jóvenes en una de las mamparas cedió y con ella el suelo. Esa es la principal hipótesis que baraja la Policía Científica, apenas dos días después de que dos jóvenes de 17 años murieran este martes tras desprenderse una de las paredes laterales del ascensor en el que estaban y caerse al vacío, en un edificio ubicado en el número 4 de la calle Hermanos Bécquer, en distrito de Salamanca.

  5c8ad0b43b000070066c9fe7TELECINCO

¿Pero cómo es el elevador? "No tiene aspecto de viejo ni nada, es completamente nuevo, con puertas modernas", ha explicado a Telecinco una usuaria habitual del aparato. Una cámara del canal de Mediaset ha entrado en el edificio y ha grabado el ascensor de la tragedia, que en la actualidad está sellado por la Policía.

En las imágenes se pueden ver las rejas, originales de 1947. No obstante, una reforma convirtió hace apenas dos años la jaula en una cabina de cristal.

Cogieron el ascensor en la planta novena y desde allí cayeron por el hueco varios metros abajo.

  5c8ad0b6360000c81a6c1f48TELECINCO

El ascensor había pasado las inspecciones y se le había realizado el mantenimiento el pasado mes de abril, según ha informado fuentes de la Comunidad de Madrid.

Según las mismas fuentes, el ascensor había pasado la inspección periódica (cada cuatro años) en agosto de 2015 y ésta resultó favorable. Además, el pasado mes de abril se le había realizado el mantenimiento.

  5c8ad0b63b000002076c9feb