Un exdiputado de Podemos carga contra el partido tras leer esta proposición

Un exdiputado de Podemos carga contra el partido tras leer esta proposición

"Hasta aquí llegó Podemos para mí", ha dicho David Bravo.

GTRES

David Bravo, abogado y exdiputado de Podemos en la pasada legislatura, ha cargado duramente contra el que fuera su partido tras leer una proposición de la formación morada contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales LGTBI.

Y no por el objetivo de la propuesta, sino por "los medios" para ello, ya que Podemos plantea, entre otras cosas, sanciones administrativas para quienes publiquen en las redes sociales "expresiones, imágenes o contenidos de cualquier tipo que sean ofensivas o vejatorias por razón de orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales LGTBI".

Bravo ha leído la propuesta de Podemos a través de los mensajes la cuenta @bufetalmeida en Twitter, que alertaba del contenido de la proposición y aseguraba que "los conflictos entre libertad de expresión y otros derechos deben ser competencia exclusiva del Poder Judicial" y no decididas por el legislativo.

"Voy a leérmelo bien, pero como esto sea así y sea propuesta de Podemos, los incluyo en mi fuero interno en partidos dignos del No Les Votes", ha respondido Bravo.

Una vez leída la proposición, Bravo ha mostrado su disgusto y ha sentenciado: "Hasta aquí llegó Podemos para mí".

Según Bravo, la propuesta de Podemos, por muy buenos objetivos que persiga, falla en los medios. "Podemos propone apartar a los jueces con su propia Ley Mordaza, pero no pasa nada porque es una mordaza para el bien", ironiza.

David Bravo fue elegido diputado de Podemos en las elecciones del 20 de diciembre de 2015, pero renunció a repetir en las listas para las elecciones del 26 de junio de 2016.

RIFIRRAFE CON LA SENADORA PILAR LIMA

Al ver las críticas de Bravo, la senadora de Podemos Pilar Lima ha mostrado su descontento en Twitter, acusando al exdiputado de deslealtad. Él se ha defendido asegurando que no tiene "ninguna lealtad a las siglas" sino a sus "ideas".

Lima ha compartido un texto en el que se defiende la proposición asegurando que "cualquier resolución administrativa, sea cautelar o sancionadora, puede ser recurrida y acaba siendo controlada por un juez". Argumentario que tampoco ha convencido a Bravo.

MONEDERO SE SUMA A LAS CRÍTICAS

La propuesta de Podemos tampoco ha gustado a uno de sus fundadores, Juan Carlos Monedero, que ha enviado el siguiente mensaje a través de Twitter: "En tiempos de censura, Podemos debe ser el partido más garantista de la libertad de expresión. La homofobia no se derrota censurando".