VIRALES

El duro accidente que divide a YouTube: ¿quién tiene la culpa?

Un vehículo que circulaba por detrás grabó el choque entre un coche pequeño y un camión.

12/05/2017 13:08 CEST | Actualizado 12/05/2017 13:08 CEST

Es una de las grandes preguntas tras muchos accidentes de tráfico: ¿quién tiene la culpa? En ocasiones, la respuesta está clara. Pero, en otras, la normativa se puede interpretar de muchas formas y cuesta mucho establecer quién es el responsable.

Un ejemplo es el vídeo que lleva meses dividiendo a YouTube y que estos días recorre periódicos de todo el mundo. Todo ocurre en una carretera de Leicester, en el Reino Unido. Por lo que lo primero que hay que tener en cuenta es que los vehículos deben circular por la izquierda.

En las imágenes, grabadas por un coche que circula por detrás, se ve cómo un camión se lleva por delante a otro vehículo. Como se puede apreciar, el camión está parado en un ceda el paso y el coche llega y, en lugar de esperar detrás del camión, se pone a su altura.

En un momento dado, el camión sigue la marcha y se lleva por delante al vehículo. ¿Quién tiene la culpa del choque?

Los comentarios de YouTube se dividen entre quienes dicen que el coche, por no esperar detrás y ponerse junto al camión. "¡Absolutamente brillante! ¡El conductor del coche azul lo merecía! No puedes hacerle eso a un camión, necesita espacio extra para girar", dice un usuario.

Otros subrayan que el camionero sólo miró a la derecha y debería haberse dado cuenta de que a su izquierda había un coche y parar. Pero muchos subrayan también que los conductores de camión tiene la visión limitada y que era imposible que viera al coche.

¿Tú quién crees que es el culpable del accidente?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El 'timo de la rotonda': así funciona esta nueva estafa

- Por qué se forman los atascos y cinco recetas para sortearlos

- Turbo-glorietas: otra vuelta para acabar con los problemas de las rotondas (VÍDEO)

Campañas de tráfico

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN