Encuentran en Brasil un cuerpo que puede ser de un español desaparecido en 2015

Encuentran en Brasil un cuerpo que puede ser de un español desaparecido en 2015

El turista barcelonés Hugo Ferrara Tormo, de 27 años, desapareció en la región en diciembre de aquel año.

TWITTER

El Cuerpo de Bomberos de Cachoeira da Fumaça, en el estado brasileño de Bahía (noreste del país) ha informado este viernes del hallazgo de un cuerpo que puede ser del turista español Hugo Ferrara Tormo, de 27 años, desaparecido en la región en diciembre de 2015.

El cuerpo fue encontrado este jueves en una región montañosa cercana a Cachoeira da Fumaça, en el Parque Natural Chapada Dia, después de que un guía turístico encontrara una mochila, supuestamente del español, lo que motivó a retomar las búsquedas por el cuerpo del desaparecido.

Según la asesoría de la Secretaría de Seguridad Pública de Bahía, en la mochila fueron encontrados los documentos de Ferrara, así como un diario en el que contaba todo el trayecto realizado por los senderos del parque natural.

Ferrara, natural de Barcelona, escribió en su diario que había sufrido un accidente que lo dejó "bastante debilitado".

DENUNCIA

La familia denunció su desaparición después de no tener contacto con él durante algunos días, algo que hacían habitualmente. La Policía Federal brasileña informó de su desaparición el 4 de febrero de 2016.

La última vez que se puso en contacto con su familia, Hugo Ferrara acababa de llegar al municipio de Seabra, en la Chapada Diamantina, desde donde el joven catalán tenía la intención de recorrer por senderos los 70 kilómetros que hay hasta el municipio de Lencóis.

En las búsquedas del cuerpo participaron bomberos de Bahía, ocho militares y una aeronave.

La familia había ofrecido una recompensa de 15.000 reales (cerca de 4.800 dólares) a quien encontrara al joven o diera informaciones sobre su paradero.

  5c8ad1772400004205a3beaa