Una conductora borracha atropella a seis ciclistas en Tarragona

Una conductora borracha atropella a seis ciclistas en Tarragona

Uno de ellos está grave.

GETTY

Una semana después de que una conductora ebria atropellara en Jávea (Alicante) a un grupo de ciclistas, matando a tres de ellos, este sábado se vuelve a repetir la historia.

Esta vez ha ocurrido en Riudoms (Tarragona), donde otra conductora en estado de emrbiaguez ha arrollado con su vehículo a seis ciclistas.

Los hechos han tenido lugar a las 07:15 horas, cuando la conductora ha invadido el carril contrario de la carretera T-704, arrollando a los seis ciclistas, de los que uno ha resultado herido de gravedad y dos heridos leves.

Según ha informado la policía catalana, la conductora, detenida por un delito contra la seguridad del tráfico y por circular bajo los afectos de bebidas alcohólicas, es una mujer de 26 años, nacionalidad colombiana y vecina de Reus (Tarragona).

Los Mossos d'Esquadra han detenido a la mujer, que era conductora novel y cuadruplicaba la tasa de alcoholemia permitida --0,61 miligramos/litro--, que pasará próximamente a disposición del jurado de instrucción en funciones de guardia de Reus (Tarragona).