Cruce de reproches entre Sánchez y Díaz a pocas horas del debate entre candidatos

Cruce de reproches entre Sánchez y Díaz a pocas horas del debate entre candidatos

Patxi López rechaza echarse a un lado, como reclaman algunos dirigentes.

EFE

Los reproches entre los candidatos socialistas cruzan la geografía española. De norte a sur. De Gijón a Málaga. De Díaz a Sánchez.

La candidata andaluza, que ha participado en un acto en Gijón, ha prometido que, si es elegida secretaria general del PSOE, no dejará "que nadie arrodille al PSOE", no hablará "mal de nadie" y recuperará "la moral de victoria" del partido.

En un discurso con mensajes hacia su máximo rival, Pedro Sánchez, pero también hacia el líder de Podemos, Pablo Iglesias, Díaz ha asegurado que al PSOE "nadie" les va "a arrugar ni acomplejar". "Ni la derecha ni los que dicen que son más de izquierdas. No nos van a callar, ni nos van a intimidar ni nos van a humillar", ha afirmado.

"Al PSOE nadie le va a decir lo que tiene que decidir, y además de estar unido, tiene que recuperar la moral de victoria", ha agregado tras asegurar que quiere ser la secretaria general "de todos los socialistas en todos los rincones de España".

SÁNCHEZ: "EL PSOE LLEVA 9 MESES EN DIRECCIÓN CONTRARIA"

Desde Cártama (Málaga), Pedro Sánchez ha criticado la dirección que ha tomado el PSOE en los últimos nueve meses. Tiempo durante el que, según el exsecretario general socialista, la formación ha ido "en dirección contraria".

Y en respuesta a las críticas que Díaz vertió ayer viernes contra él, al que acusó de virar en sus opiniones políticas, Sánchez ha asegurado que "el único volantazo" que se ha dado en el PSOE es el que tuvo lugar el pasado 1 de octubre "regalando el Gobierno a Rajoy de espaldas a los afiliados y a los votantes".

Por ello, Sánchez se ha ofrecido como el único candidato capaz de situar al partido "en el lugar que se merece". "Lo que proponeos no es rescatar al PSOE de sus militantes; es rescatarle de la abstención al PP", ha agregado.

PATXI LÓPEZ: "LLEGARÉ HASTA EL DÍA 21"

Por su parte, Patxi López, desde Zaragoza, a quien algunos dirigentes han pedido que se eche a un lado en la carrera por liderar el PSOE, ha asegurado que su candidatura "llegará hasta el día 21 [día de las primarias] y defenderá la unidad y el proyecto de izquierda".

"Unos piden el voto útil para Pedro para ver cómo se cargan a Susana y otros piden el voto hacia Susana para ver cómo se cargan a Pedro, pues yo no pido el voto útil ni para matar a Pedro ni para matar a Susana, pido el voto útil para salvar al PSOE", ha afirmado.