8.029 kilos de cocaína interceptados por la Policía Nacional

8.029 kilos de cocaína interceptados por la Policía Nacional

Han sido incautados en dos barcos en dos operaciones distintas.

La Policía Nacional ha interceptado, junto a la policía ecuatoriana, un buque cargado con 5.529 kilos de cocaína y ha detenido a 24 personas, según ha informado este lunes el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en su cuenta de Twitter.

El ministro ha destacado que se trata de 'una de las mayores incautaciones de cocaína de la historia y se desarticula una gran organización de narcotráfico entre Suramérica y España'.

La operación de la Policía Nacional junto a la de Ecuador ha permitido interceptar un buque en el que se transportaban un total de 5.529 kilos de cocaína. Además, ha facilitado la detención de 24 personas por el momento.

OTROS 2.500 KILOS EN OTRO BARCO DETENIDO

Otro barco, este con 2.500 kilos de cocaína a bordo ha sido interceptado por agentes de la Policía Nacional, en una operación, con la colaboración de Estados Unidos, Reino Unido y Portugal, en la que han sido detenidas siete personas.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, el buque, de bandera venezolana, fue abordado por agentes de los GEO y de la Agencia Tributaria y está siendo conducido al puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Fuentes de la Jefatura consultadas por Efe no han precisado si el destino de la droga era España o algún otro país europeo, ni a qué distancia de la isla fue interceptado el barco, datos que se darán a conocer en una encuentro con periodistas antes del mediodía.

A esta convocatoria está previsto que asistan la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós; el director adjunto operativo de la Policía Nacional, Florentino Villabona; el comisario general de Policía Judicial, Eloy Quirós Álvarez; y la delegada especial de la Agencia Tributaria en Canarias, Carmen Guillén.

Esta operación, realizada por las policías de España y Portugal, la DEA norteamericana y la NCA británica, ha coincidido con el anuncio del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, de la interceptación de otro buque que transportaba 5,5 toneladas de cocaína y de la detención de 24 personas en una investigación de las policías española y ecuatoriana.