VIRALES

Una fotógrafa representa a las princesas Disney como víctimas de problemas reales

"He mezclado la fantasía con los problemas de la vida real para demostrar que pueden sucederle a cualquiera".

15/05/2017 13:09 CEST | Actualizado 15/05/2017 13:09 CEST

Advertencia: estas imágenes pueden herir la sensibilidad de aquellos que hayan tenido una adicción o una experiencia traumática.

Nos gusta pensar que las princesas Disney viven felices y comen perdices, pero... ¿qué pasaría si viéramos cómo se enfrentan a los aspectos menos bonitos de la realidad?

La fotógrafa Shannon Dermody, que tiene 20 años y vive en Nueva York (Estados Unidos), decidió explorar los problemas —como la violencia doméstica o la contaminación— a los que podrían tener que enfrentarse algunos personajes como Bella, Ariel o Tiana si vivieran en la actualidad.

"Cada foto representa un problema diferente que está presente en la sociedad", explica Shannon al HuffPost. "Quiero que la gente no le dé la espalda a estos problemas, porque existen".

La fotógrafa tenía sus razones para fusionar estos dos mundos. "He mezclado la fantasía con los problemas de la vida real para demostrar que pueden sucederle a cualquiera", aclara.

Shannon, que inicialmente hizo esta sesión de fotos para un proyecto de clase de Fotografía, las publicó en su página de Facebook en abril y desde entonces se han hecho virales: ya llevan más de 106.000 me gusta y se han compartido más de 118.000 veces.

"La gente tiene que darse cuenta de que son cosas que pasan en el mundo", opina Shannon. "Aunque no nos afecten a nosotros individualmente".

A continuación puedes ver algunas de las fotografías de Shannon Dermody:

Violencia doméstica

Shannon Dermody Photography

Contaminación

Shannon Dermody Photography

Abuso policial

Shannon Dermody Photography

Alcoholismo

Shannon Dermody Photography

Violación

Shannon Dermody Photography
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Fotografía a niñas refugiadas como princesas Disney para denunciar su drama

Princesas Disney que corren, escalan y ganan medallas para inspirar a las niñas

Si las Princesas Disney se dieran cuenta de que pueden salvarse a sí mismas

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The HuffPost' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.

Princesas de Disney con cinturas reales

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

OFRECIDO POR NISSAN