Cifuentes, en noviembre: "Los altos cargos deberán dimitir si son investigados por corrupción"

Cifuentes, en noviembre: "Los altos cargos deberán dimitir si son investigados por corrupción"

Uno de los mensajes más difundidos del martes.

EFE

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil pide investigar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por los delitos de prevaricación y cohecho en adjudicaciones del servicio de cafetería, cocinas y comedores de la Asamblea de Madrid al empresario Arturo Fernández en los años 2009 y 2011.

En cuanto se ha conocido esa noticia este martes, cientos de usuarios en Twitter han comenzado a difundir un tuit que la propia Cifuentes publicó el 1 de noviembre de 2016. El mensaje era corto y claro: "Los altos cargos deberán dimitir si son investigados por corrupción".

Siguiendo ese razonamiento, si la Fiscalía acepta la petición de la Guardia Civil y la investiga, Cifuentes debería dimitir.

En realidad, el tuit de Cifuentes era un enlace a una noticia de El País en la que se informaba de que los altos cargos de la Comunidad de Madrid tendrán que dimitir si son investigados por delitos de corrupción y tendrán que comunicar que se ha abierto contra ellos un procedimiento penal.

Esa era precisamente una de las novedades que recogía el código ético aprobado por el Ejecutivo regional y que debía ser suscrito también por los presidentes, directores y los gerentes de las fundaciones y consorcios autonómicos.

Entre los que han rescatado ese tuit de Cifuentes este martes está Ramón Espinar, secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid. Pero no ha sido, ni mucho menos, el único:

  5c8ad2ae2300005400e73d92