La espectacular (y megaviral) cámara lenta del salto sobre 1.000 ratoneras

La espectacular (y megaviral) cámara lenta del salto sobre 1.000 ratoneras

Casi 11 millones de internautas se han maravillado ya con esta caída en 'slow motion' que da tanto placer como grima.

Como las secuencias de alfareros amasando el barro, como los recopilatorios de bebés que se ríen o de perezosos que se mueven somnolientos. Así de adictivos son los vídeos de slow motion o a cámara lenta, un placer en el que todos caemos y que conquista las redes sociales. Los chicos del canal de YouTubeThe Slow Mo Guys conocen nuestras debilidades y acaban de lanzar un vídeo que lleva casi 11 millones de reproducciones en menos de seis días.

El nuevo megaviral es sencillo y eficaz: el relato, despacito, de lo que pasa cuando te tiras desde una escalera sobre una cama elástica en la que has colocado un millar de ratoneras listas para hacer su trabajo.

Daniel Gruchy, la mitad del dúo creador del canal, es el que se lanza, mientras su colega Gavin Free graba el espectáculo. La escena es tan dolorosa como entretenida, al ver la reacción en cadera de las ratoneras activadas peligrosamente alrededor del cuerpo de Dan.

Cuatro horas costó montar el experimento y cuatro segundos apenas el lanzamiento en plancha, la grabación en sí. Suficiente para ver la cafrada que se habían inventado y que, dice el protagonista, no le causó dolor, pero sí muchas cosquillas. Haya calma: de todas las trampas, apenas una le cazó y fue en el pelo, sin consecuencias.

Según el portal Gizmodo, la escena fue filmada a una velocidad de 1.000 fotogramas por segundo. Una hazaña que le ha valido ser el segundo vídeo más visto esta semana en la plataforma de Google.

  5c8ad2f02400000a05a3c175