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Lidl eliminará 1.000 toneladas de azúcar en sus refrescos en un año

También se compromete a suprimir el 100% del aceite de palma en surtido Bio

16/05/2017 15:28 CEST | Actualizado 16/05/2017 15:28 CEST
EFE

La cadena de supermercados Lidl se ha comprometido a eliminar el 100% del aceite de palma de su surtido 'Bio' y a reducir el 33% del azúcar presente en la mitad de su gama de bebidas azucaradas de sus marcas propias (Freeway y Solevita). La compañía dice que así quiere reforzar su política de productos sanos y saludables.

En concreto, el director general de compras en España, Miguel Paradela, ha recordado que el 95% del surtido de la firma no contiene aceite de palma, y se compromete a reducir progresivamente el aceite de palma en el 5% restante del surtido con la introdución de aceites más saludables.

Lidl también subraya que está reduciendo progresivamente la presencia de azúcar en sus artículos de marca propia. La cadena de supermercados se compromete en 2017 a reducir el 33% de azúcar de la mitad de las referencias de bebidas azucaradas de sus marcas 'Freeway' y 'Solevita', lo que equivale a eliminar 1.000 toneladas de azúcar de su surtido en sólo un año o 150 millones de terrones de azúcar, mientras que ha reducido en un 16% el contenido de azúcar en los cereales de su marca propia.

Paradela ha subrayado durante la presentación de los resultados de la multinacional que los frescos están cada vez más presentes en el surtido, además de mostrar su preocupación por las intolerancias y necesidades de los consumidores, por lo que han introducido un surtido de productos sin gluten, donde hay hasta 206 referencias, y aumentar la presencia de productos sin lactosa.

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