Pablo Iglesias: "Cristina Cifuentes es la nueva Esperanza Aguirre"

Pablo Iglesias: "Cristina Cifuentes es la nueva Esperanza Aguirre"

"No sé qué más tiene que pasar con el PP", lamenta el líder de Podemos.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha arremetido duramente contra el PP tras conocer el informe de la Guardia Civil que ve indicios de delito en el papel de la presidenta de la Comunidad de Madrid en la adjudicación de contratos de la Asamblea. "Cristina Cifuentes es la nueva Esperanza Aguirre", ha dicho.

Iglesias, en declaraciones en los pasillos del Congreso, se expresaba así tras hacerse público un informe de a Unidad Central Operativa (UCO) en el que se apuntan indicios de delito de cohecho y malversación en la actuación de Cristina Cifuentes en la adjudicación de los contratos de cafetería de la Asamblea de Madrid de 2009 y 2011.

El secretario general de Podemos ha señalado que este nuevo escándalo revela "la necesidad imperiosa" de una moción de censura en Madrid y en el Congreso de los Diputados frente a un partido, el PP, que está "parasitando las instituciones" y se ha preguntado cómo hay partidos que todavía permiten que siga gobernando el PP.

No sé qué más tiene que pasar con el PPPablo Iglesias

"No sé qué más tiene que pasar con el PP (...). A Ciudadanos le quedan pocos argumentos para seguir sosteniendo a un partido corrupto", ha señalado Iglesias tras subrayar que parece que sólo Podemos está dispuesto a "enfrentarse a ese partido". "Nosotros no tenemos miedo al PP", ha añadido.

En ese sentido, insiste en que Podemos presentará la moción de censura para evitar que "se normalice la corrupción" y para decirle al PP que "no es normal" que cada mañana aparezca un nuevo escándalo.

Ha vuelto a pedir al PSOE que reconsidere su posición, tanto en Madrid como en el Estado, y apoye la moción de censura, "porque la democracia no se puede resignar a que gobiernen corruptos" y "ninguna situación interna justifica el calendario y los tiempos que están marcados por niveles de corrupción escandalosos".

Según ha dicho, si los socialistas rectifican le parecería "muy razonable" que fueran ellos quienes propusieran el candidato alternativo en esa propuesta.

No obstante, ha seguido sin hacer público cuándo registrarán la moción de censura contra Rajoy, que consideran "urgente", y sobre el candidato ha insistido que eso "no es lo importante".