¿Te acuerdas de Javier Álvarez? ¡Ahora tiene trenzas!

¿Te acuerdas de Javier Álvarez? ¡Ahora tiene trenzas!

Tras 10 años sin pisar un plató de televisión, el cantautor visitó este lunes el plató de 'Late Motiv'.

Javier Álvarez

Si eres de los que a principios de los 90 escuchabas Los 40 Principales es muy probable que el nombre de Javier Álvarez te suene. Posiblemente en aquella época te hartaste de escuchar La edad del porvenir o Uno dos tres cuatro, los hits de su primer disco Javier Álvarez (1994). Luego llegó Dos (1996) y tras este continuó su carrera, pero el cantante desapareció de la vida de prácticamente todo el mundo.

El artista reapareció este lunes 15 de mayo en Late Motiv(#0 de Movistar) después de "una década sin pisar el plató de televisión", como aseguró Andreu Buenafuente justo antes de dar paso a la actuación previa a la entrevista.

Alvárez volvió a entonar su éxito La edad del porvernir y lo hizo con la misma voz que hace 23 años y una sola diferencia: su look. Javier Álvarez, que se hizo famoso con 25 años y que entonces llevaba el pelo rapado, apareció con trenzas al más puro estilo mohicano.

La entrevista tocó varios puntos, desde el porqué del éxito de la canción o cómo fue la eclosión de Javier Álvarez, hasta cómo ha sido su trayectoria en estos años. "Yo siempre digo: 'No he desaparecido, lo que dejé es de sonar en Los 40 Principales", afirmó justo después de aclarar que había publicado 10 discos, aunque la gente sólo conozca "dos o tres".

Tras un boom inicial, Javier Álvarez cambió su trayectoria sin pensar tanto en hacer productos comerciales y publicó temas como Padre, en el que cantaba "soy pajillero, maricón y drogadicto". "Es que a mí el dinero me ha parecido una cosa tan sumamente secundaria y tan poco interesante... Se dice mucho que el dinero es necesario y no es correcto. El dinero es obligatorio. Necesario es el oxígeno o el agua, el dinero es obligatorio", matizó.

Además reconoció que era fan de Bertín Osborne y explicó que su carrera comenzó después de que una amiga le regalase una guitarra. "Dejé la filología por una guitarra", aseguró el cantautor, que empezó cantando en el metro y parque del Retiro.

Buenafuente tampoco pasó por alto su cambio de look. "Es la primera vez que entrevisto a alguien con trenzas y bigote", dijo. "¡Ya era hora!", le contestó Álvarez antes de añadir: "¡Y uñas doradas!".

  5c8ad29f2500000d04c9b67d