Aura Garrido explica por qué no estará en los últimos capítulos de 'El Ministerio del Tiempo'
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Aura Garrido explica por qué no estará en los últimos capítulos de 'El Ministerio del Tiempo'

No es por otra serie ni una película, es por un curso de interpretación.

Aura Garrido es Amelia Folch en 'El Ministerio del Tiempo'.TVE

Amelia Folch no estará junto a la patrulla en los últimos episodios de la tercera temporada deEl Ministerio del Tiempo (TVE). Todavía sin fecha de estreno, y con los ministéricos ansiosos por la vuelta de Pacino, Alonso y la propia Amelia, lo que sí se sabe del regreso de la serie es que Aura Garrido no estará en los últimos episodios.

La noticia saltó a mediados de marzo. La propia actriz informó de que dejaba temporalmente la producción por un "compromiso personal" y muchos se apresuraron a buscar qué se escondía detrás de ese compromiso. ¿Embarazo? ¿Otro trabajo?

Tras semanas de especulaciones, la intérprete ha aclarado en Yo Dona, de la que fue portada este pasado sábado, el motivo de esta ausencia. "Salieron noticias de que dejaba la serie, de que me iba a rodar otra cosa... Y te cuento lo que ocurrió: hace seis años que estoy detrás de un curso en Estados Unidos con un maestro de la interpretación, John Strasberg (llegó a trabajar como ayudante de dirección de Elia Kazan), pero nunca acabábamos de cuadrar las fechas", explica.

"El rodaje de la serie se retrasaba [TVE tardó meses en confirmar que habría tercera temporada] y yo tenía que tomar una decisión. Nunca he dejado de estudiar y de formarme, para mí es algo muy importante. Y cuando por fin supimos que el rodaje continuaba, vimos que la última parte de la serie coincidía con las fechas en que me había comprometido con él. Hablé con el productor, lo entendió perfectamente y me dio todo su apoyo para que viajara cuando fuera necesario y volviera en cuanto pudiera. No hay más. Toda la temporada de mi personaje se ha gestionado en función de esto".

Según explica el reportaje de Yo Dona, John es hijo de Lee Strasberg, fundador del Actor's Studio, donde se formaron gran parte de las leyendas de Hollywood, desde Paul Newman a Marlon Brando. Además es famosos por ser uno de los principales impulsores de lo que se conoce como El Método inspirado en el Sistema Stanislavski.

Hablé con el productor, lo entendió perfectamente y me dio todo su apoyo para que viajara cuando fuera necesario y volviera en cuanto pudiera. No hay más. Toda la temporada de mi personaje se ha gestionado en función de esto".

Garrido habla también de por qué se decidió a convertirse en una agente del Ministerio, un papel que le ha dado premios como el Feroz o el de la Unión de Actores. "Leí dos guiones muy buenos, aunque no me conquistaron hasta que me enviaron un dosier que imitaba al dominical de un periódico, pero sobre el ministerio. En la portada había unos militares de la Guerra Civil luchando contra unos soldados imperiales de Star Wars. Me pareció genial esa mezcla tan loca de historia nacional y ciencia ficción, con un personaje que era un regalo... Todo parecía tan estupendo que no tenía claro que fuera a salir adelante, porque se trataba de algo muy diferente a lo visto hasta entonces. Tampoco creía firmemente que TVE la fuese a comprar sin cambiarla entera y que no terminara convirtiéndose en una sitcom...".