TENDENCIAS

¿Cómo de fan de Alejandro Sanz eres? Sus canciones te lo dirán

"Quién me va a entregar sus emociones, quién me va a pedir que nunca le abandone…"

17/05/2017 07:48 CEST | Actualizado 19/05/2017 12:34 CEST
Getty Images
Alejandro Sanz, durante un concierto en el WiZink Center (antiguo Palacio de los Deportes) de Madrid en septiembre de 2015.

Parece que todos canturreábamos aquello de Quién me va a entregar sus emociones, quién me va a pedir que nunca le abandone... hace unos pocos años. Pero aquellos pocos no lo son, ni mucho menos: Corazón partío y el disco del que formó parte, Más, cumplen 20 años. Dos décadas ya de aquel superventas de Alejandro Sanz que se convirtió en el disco más vendido de un artista español.

Esa decena de canciones son todas esas pequeñas joyas de la historia del pop en España y le dieron a su compositor y cantante una fama sin precedente. Sanz triunfó por medio mundo y su reconocimiento y fortuna han conseguido mantenerse: tiene 10 álbumes de estudio (que, en realidad, son 11: sacó uno antes bajo el pseudónimo de Alejandro Magno), seis en directo, media docena larga de recopilatorios y otros tantos DVDs, además de miles de seguidores en todo el mundo y en las redes sociales y colaboraciones con The Corrs, Shakira, Beyoncé, Marc Anthony...

Más supuso un antes y un después en la vida de Sanz y en el cancionero popular español... y eso merece una celebración. De ahí que el artista haya preparado un gran concierto el 24 de junio en el Vicente Calderón cuyas 55.000 entradas se vendieron como churros. La gran celebración, que se ha venido a llamar Más es Más, podrá verse también en streaming.

El primer repertorio de Sanz es tremendamente popular, y también lo han sido canciones posteriores del artista. Pero ¿crees que eres capaz de recordar sus letras? Te retamos a que lo pruebes en este test.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Cachondeo en Twitter con el color de piel de Alejandro Sanz en una foto con Cifuentes

- La imitación a Alejandro Sanz que le ha dejado alucinado incluso a él

- Alejandro Sanz se baja del escenario para reñir a un hombre por agredir a una mujer

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN