'Eterno Calderón', la campaña en Change para que el Atleti "done los órganos" del Calderón a clubes humildes

'Eterno Calderón', la campaña en Change para que el Atleti "done los órganos" del Calderón a clubes humildes

Vestuario, césped, focos y porterías podrían ser aprovechadas

El final del estadio del Atlético de Madrid, el Vicente Calderón, se encuentra cada vez más cerca. El equipo está a punto de mudar su sede al Wanda Metropolitano en el mes de septiembre, con el inicio de la Liga.

Antes de que eso suceda y el Calderón se convierta en viviendas, oficinas y zonas verdes, la revista Líbero ha lanzado una campaña para que el Atleti reparta partes del estadio a otros clubes que necesitan ciertas infraestructuras: vestuarios, césped, focos, porterías, etc.

"Líbero quiere invitar a los aficionados del Atlético y del fútbol en general, para que juntos convenzan al club para que el Vicente Calderón done sus "órganos" a estos clubes. Es decir, entregue sus porterías al campo del CD Barajas, su césped al RSD Alcalá, sus banquillos al club Aravaca, entre tantas otras cosas que podrían hacer que estos clubes sigan con vida", explica la publicación en su web.

"Un estadio no desaparece nunca. Su gente, su espíritu, su historia viven para siempre en sus gradas. Si los 'órganos' del Calderón sobreviviesen en los campos de barrio de Madrid, el Atlético haría una labor enorme por eternizar su estadio y mantener el fútbol madrileño con vida", dice su editor Diego Barcala.

La revista ha creado la página www.eternocalderon.com en la que "se pueden conocer las historias de los distintos clubes que necesitan ayuda, contadas por los mismos protagonistas: presidentes, jugadores y entrenadores de estos equipos que esperan desesperadamente una donación".

A través de la plataforma Change, se puede firmar una petición para que el club "done esas partes del Vicente Calderón que le sobran a otros clubes que lo necesitan".