La novedad de Mercadona que promete acabar con el papel higiénico tal y como lo conoces

La novedad de Mercadona que promete acabar con el papel higiénico tal y como lo conoces

El gigante valenciano incluye en sus estanterías un nuevo papel higiénico húmedo que se puede desechar por el WC.

EFE

El gigante valenciano de los supermercados, Mercadona, acaba de incluir en sus estanterías un nuevo papel higiénico húmedo, de su marca propia Bosque Verde, con una particularidad: está compuesto por un tejido que permite desecharlo por el WC, igual que el papel higiénico normal.

Su fabricante es Ubesol, un interproveedor habitual dede Mercadona, que ha elaborado este producto con fibras 100 % de origen natural —procedentes de la celulosa—, biodegradable y disgregable en el agua "con todas las garantías medioambientales", según ha informado la cadena de supermercados valenciana en un comunicado.

Mercadona ha invertido 700.000 euros en investigación y adecuación de la maquinaria para el desarrollo de este nuevo producto, que se ha testado bajo control dermatológico, ginecológico y pediátrico en función del formato, adulto o infantil.

La gama de papel higiénico húmedo WC está compuesta por tres referencias: adulto —de 100 y 15 unidades— e infantil de 100 unidades. También se presenta en envase ahorro de 2 x 100 unidades.

Según la compañía, el envase incorpora dos sistemas: el de extracción, que permite la dispensación higiénica de una sola toallita por uso; y el de cierre, que mantiene las cualidades de humectación, impregnación y perfume, desde la apertura hasta el último uso.

  5c8ad318250000bd0581d192