La última teoría sobre 'Toy Story', aprobada por Tom Hanks

La última teoría sobre 'Toy Story', aprobada por Tom Hanks

Nos encanta hasta el infinito y más allá.

Disney YouTube

Conspiradores de Toy Story, tenéis un amigo en Tom Hanks.

El galardonado actor ha quedado maravillado al enterarse de una teoría sobre Toy Story que sostiene que la madre de Andy era la primera dueña de Jessie.

La teoría, que se hizo viral después de aparecer en el blog del conspiracionista de Pixar Jon Negroni, se basa en el sombrero de Andy.

Si nos fijamos en el sombrero de Andy está claro que no es una imitación del de Woody, pero sí que se parece mucho al de Jessie. Según Negroni, parece que al sombrero le falta el lazo blanco, pero "se ve una marca en el sitio en el que debería estar la cinta".

El autor de la teoría señala que en uno de los flashbacks de Toy Story 2, Emily (la anterior dueña de Jessie) también tiene un sombrero de vaquera como el de Jessie, pero con lazo blanco.

Por otras escenas de ese flashback, podemos deducir que tuvo lugar en un pasado bastante lejano. Y, por eso, los fans especulan sobre la posibilidad de que la anterior dueña de Jessie sea la madre de Andy, que le pasó el sombrero a su hijo, quien, con el tiempo, perdió la cinta blanca.

¿Ya tenéis la mandíbula en el suelo? Nosotros también.

Aprovechando que en marzo asistió a un evento de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, los compañeros de la edición estadounidense del HuffPostpreguntaron a Tom Hanks —que pone voz a Woody en la versión original— qué opinaba sobre esta teoría.

"Como historia extraoficial suena genial, un pedacito de sabiduría de los fans", opina Hanks. "Estoy seguro de que en Pixar le han prestado atención a esta teoría. No estoy diciendo que en la cuarta película de Toy Story vaya a haber un flashback sobre ella, pero estad pendientes". "Es una buena idea", añade.

  591a0d2f1600001a22c5b577
Todd Williamson Archive via Getty Images

En una entrevista para el medio estadounidense Entertainment Tonight, el guionista de Toy Story Pete Docter parecía desaprobar la idea de que la madre de Andy fuera la primera dueña de Jessie, pero quizá lo haga por mantener en secreto las mayores incógnitas de la saga. Estas fueron sus declaraciones durante la entrevista:

"Lo interesante es que ahora mismo estamos haciendo 'Toy Story 4' y todavía se sigue hablando de estas cosas sobre la primera película, que se estrenó hace más de veinte años; esas ideas todavía están vivas. Aparentemente, estamos ante una historia interminable. Hay un montón de cosas que siguen borboteando, me parece muy interesante".

"Traducción: sabremos la respuesta en la última película de Toy Story", reza el artículo de Entertainment Tonight.

Tanto si se acaba descubriendo la respuesta a este enigma como si no, está bien saber que al menos Tom Hanks aprueba esta teoría.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The HuffPost' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.