TENDENCIAS

Las ventas de 'spinners' aumentan un 300% en Amazon

Estos juguetes giratorios son el último éxito en los colegios… y también el terror de los profesores.

17/05/2017 17:28 CEST | Actualizado 17/05/2017 17:28 CEST
Amir Cohen / Reuters
Una niña con un 'spinner' en Ashdod, Israel, el 11 de mayo de 2017.

Spinners. Quien tenga hijos en edad escolar sabrá lo que significa esa palabra... e incluso puede que la aborrezca ya. Los spinners son los juguetes de la temporada: unas piezas de plástico giratorias que se han convertido en todo un éxito entre los niños. Pero, claro, también son un quebradero de cabeza para muchos profesores.

YOUTUBE

Creados para, supuestamente, ayudar a controlar el estrés y la ansiedad y para mejorar la concentración y la memoria, son ya una plaga en las clases... y todo un éxito de ventas. Se pueden encontrar en tiendas de barrio y también online. Así, ese gran supermercado digital que es Amazon también se ha sumado a la tendencia y, cómo no, vende estos juguetitos.

En Amazon no hay un modelo ni dos: según datos de la compañía para ElHuffPost, hay más de 2.000 tipos de spinners o fidget spinners disponibles. Además, explican, sus ventas se han multiplicado exponencialmente: "Los clientes han comprado estos pequeños juguetes giratorios un 305% más en la primera semana de mayo que si sumamos las ventas de meses anteriores desde enero de 2016".

El más vendido es un modelo de camuflaje, el clásico de tres puntas, que cuesta poco más de cuatro euros. Esta es la lista de los 10 con más éxito.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA